Ofrecen mil empleos en el sector cuero-calzado y marroquinería

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. Con la oferta de más de mil empleos en 23 empresas del sector cuero-calzado y marroquinería se llevó a cabo el evento “Enlace Laboral para la Industria del Calzado 2021”.

El enlace laboral se realizó este jueves en las instalaciones de la Cámara de la Industria del Cazado del Estado de Guanajuato (CICEG) y estuvo coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) del gobierno estatal como parte de las estrategias para impulsar la recuperación de los empleos perdidos y la reactivación económica de la región.

Realizan en León evento de enlace laboral para facilitar la contratación de personal. FOTO: CORTESÍA

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, titular de la SDES dijo en su mensaje inaugural que el sector calzado avanza en la ruta correcta hacia la recuperación económica gracias a la sinergia generada entre los tres órganos de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad.

“Estos empleos representan una fuente de ingreso para sus hogares, tener tranquilidad, un trabajo estable y los beneficios de contar con las prestaciones y seguridad social, incrementando la calidad de vida para las familias guanajuatenses”, añadió.

El “Enlace Laboral” se realizó con el objetivo de lograr y facilitar el contacto directo entre buscadores de empleo y empresas de una forma ágil, oportuna y en un solo lugar.

Entre las empresas participantes se encuentran Michael Alle, Botas Padilla, Brantano, Big Apple, flexi, Old Gringo, Raudal, Franco Cuadra, Andrea, Proshoe, Vaqueras, 4-ever, entre otras, ofreciendo vacantes de perfiles administrativos, técnicos y operativos.

Te podría interesar

Holanda, líder mundial en infraestructura hidráulica presente en Beyond Water Guanajuato Summit

Para lograr la sustentabilidad hídrica se requiere un cambio de mentalidad: Francisco García León

Vuelve a León el Festival Internacional de Cine Judío en México

Al menos dos mujeres integrarán Comisión de la Verdad