Ofrecen condonación del 100 por ciento de recargos a comerciantes guanajuatenses

Redacción

Guanajuato, Gto.- A partir de la presente semana, el gobierno municipal de Guanajuato ofrece el descuento del 100 por ciento en recargos por concepto de ocupación o aprovechamiento de locales y otros espacios en el interior de los mercados públicos y en la vía pública.

Por indicaciones del alcalde, Alejandro Navarro, la Tesorería implementó el programa para establecer convenios de pago hasta por 22 parcialidades y aplicar la condonación ya referida, a favor de comerciantes fijos, semifijos y de temporada.

Estas medidas tienen su fundamento legal en lo que establecen los artículos 47 y 57 de la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Guanajuato, con el objetivo de incrementar la competitividad y el nivel de bienestar de las familias que se dedican al comercio en Guanajuato capital.

Con esta nueva política de beneficio colectivo, el Gobierno Municipal ayuda a las y los comerciantes a regularizar su estatus sin complicaciones ni cargos extra. Para resolver cualquier duda, se sugiere acercarse a la Tesorería Municipal en horario de atención, de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde, pidiéndose obviar rumores que desvirtúan la información oficialmente validada en beneficio del comercio capitalino.

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sesiona la Comisión de DD.HH. y Atención a Grupos Vulnerables

Carrera nocturna Buff celebrará diez años como imán del turismo deportivo

Anuncia Navarro presentación de la Policía Montada de Guanajuato Capital