Ofrece Sinfonietta MIQ 2024

Por Redacción Imagen: cortesía

Irapuato, Gto.- La ciudadanía podrá disfrutar de la primera temporada de conciertos gratuitos que ofrecerá la Sinfonietta MIQ 2024 en el patio del Museo Salvador Almaraz, evento que comparte la cultura y gusto por la música. 

Esta serie de conciertos se realizan gracias al apoyo del Museo Iconográfico del Quijote. El primero se llevó a cabo el 9 de mayo en donde las y los asistentes disfrutaron de una serie de piezas instrumentales al aire libre. 

Como parte de su gira estatal por Irapuato, Guanajuato, San Miguel de Allende y León del 8 de mayo al 4 de junio 2024, la organización musical realiza su primera temporada del año con tres conciertos en cada ciudad.

Jesús Almanza Castillo, director huésped de la sinfónica del Museo Iconográfico del Quijote en Irapuato, señaló que se trata de un concierto de la música de grandes compositores de los siglos XX y XXI, con más de 10 músicos en escena, directores y músicos invitados. 

“El arte es fundamental para el ser humano, permite de inmediato tomar conciencia de ti mismo, no perder tu centro y no perderte a ti, esto es esencial para la vida, entonces por eso creo que este tipo de eventos son fundamentales para sentirse vivo”, apuntó. 

Esta primera temporada reúne obras de Darius Milhaud y Giacomo Puccini, conmemorando sus 50 y 100 aniversarios luctuosos respectivamente, además se trata de un concierto con varios estrenos mundiales y nacionales de compositores de gran relevancia internacional.

Próximamente se realizarán nuevos conciertos los días 22 y 29 de mayo en punto de las 6 de la tarde, quienes deseen disfrutar de este espectáculo deberán comprar su boleto de acceso en el Museo Salvador Almaraz. 

Te podría interesar

Arranca Fenal 35

Museo Salvador Almaraz, Guardián del Pasado

Con acceso gratuito celebra Guanajuato el Día Internacional de los Museos

Festival Eraitzicutzio busca mantener vivas las leyendas que dan origen a Irapuato