Ofrece gobierno federal apoyar a los industriales del calzado

Por: Alicia Arias

León, Gto. A dos días de haberse inaugurado el Salón de la Piel y Calzado (Sapica) y de que los industriales del calzado hicieran fuertes demandas de apoyo al gobierno federal para proteger a esta industria del contrabando y competencia desleal, esta mañana se reunió con ellos la secretaria de economía a nivel federal, Graciela Márquez Colín.

La reunión fue privada y tuvo lugar a temprana hora de hoy en las instalaciones del Poliforum, donde se realiza la feria Sapica, y estuvieron presentes, además de la funcionaria federal, el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo,e integrantes de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG).

El objetivo de la visita de la funcionaria federal fue escuchar las demandas de los industriales leoneses.

En un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado de Guanajuato informó que en la reunión   se dio a conocer que se trabajará en un plan sexenal para impulsar la competitividad de la industria del calzado, atender los retos del sector en los nuevos mercados globales y la competencia con las importaciones, así como programas de capacitación y apoyo.

El gobernador agradeció la disposición del Gobierno Federal de escuchar a los industriales del calzado y solicitó se lleve a cabo un trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno y el sector para atender el tema de los aranceles en la importación de calzado de origen asiático.

Al término de la reunión el gobernador y la secretaria encabezaron un recorrido por la edición número 81 de Sapica, la feria más importante de América Latina en su tipo.

Te podría interesar

Libia pega calcas y recorre tianguis en San Francisco del Rincón

Celebran Día de la Familia con actividades en Los Pastitos

Corren en la capital por la eliminación de la violencia de género

Anuncia Libia escuelas de tiempo completo y tarjeta rosa para todas