Ofrece DIF Municipal rehabilitación pulmonar gratis a personas con secuelas de COVID-19

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- El DIF Municipal de Guanajuato ofrece rehabilitación pulmonar y terapia respiratoria para personas con secuelas del COVID-19, anunció la presidenta Samantha Smith.

“Este es un nuevo servicio de salud que se ofrece a partir de este lunes 22 de marzo de 2021 en la Unidad Municipal de Rehabilitación y está abierto a toda la población que estuvo enferma de coronavirus, pero que quedó con alguna secuela en los pulmones”.

Todos aquellos que quieran hacer uso de este servicio y saber más detalles al respecto, deberán comunicarse a la Unidad Municipal de Rehabilitación al número 733 91 99 para solicitar una cita con el médico especialista en rehabilitación pulmonar, estas atenciones únicamente se dan los martes.

Una vez que el paciente es atendido por el médico, se le indica el número de terapias respiratorias que deberá tomar, con base en el nivel de daño pulmonar que se presente; estas se otorgan de lunes a viernes.

En este sentido, Samantha Smith explicó que la apertura de este servicio “forma parte de las acciones que hemos emprendido desde DIF Municipal Guanajuato, para apoyar a las familias guanajuatenses afectadas por el COVID-19, las cuales contemplan la apertura de las Cocinas Solidarias en abril de 2020 y la reapertura de las mismas hace una semana, la distribución de insumos alimenticios, las orientaciones para trámite de apoyos para gastos funerarios y las charlas a distancia sobre temas relacionados con la salud”, finalizó.

Te podría interesar

Alcanza estación de emergencias de zona sur un avance físico del 82%

Lo que le hace falta a Guanajuato es seguridad, dijo López Obrador en su visita

Acuerdan Mieleras y Samantha Smith trabajar por la prevención en Guanajuato

Aprueba Ayuntamiento de León aumento a la tarifa del transporte público urbano