Ofrece CICEG atractivas becas a micro y pequeñas empresas

Alicia Arias

La Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) anunció la puesta en marcha de un programa de becas para micro y pequeñas empresas. En total esperan becar a 20.

Así lo dio a conocer Juan Manuel Martínez, presidente de los microempresarios y miembro de la CICEG, al destacar que están haciendo un esfuerzo para impulsar a las micro y pequeñas empresas, que representan casi el 75 por ciento de la industria local, para que sean más competitivas en los mercados más importantes a nivel nacional e internacional.

Las becas se entregaran mediante una selección a quienes cumplan ciertos requisitos. Juan Manuel Martínez explicó que esperan tener 20 empresas para apoyarlas: 10 micro y 10 pequeñas, y por lo menos una empresa del sector marroquinería de cada rubro.

El próximo 15 de febrero la CICEG dará a conocer a los empresarios afiliados en un desayuno los pormenores de la convocatoria para postularse a la beca. Uno de los requisitos es estar al corriente en el pago de las obligaciones fiscales.

El objetivo de estos apoyos es desarrollar un programa de transformación que ayude a evolucionar  en los procesos, estrategias y propuestas de valor, de manera que incrementen los resultados y consoliden sus operaciones, organización y capacidad de adaptarse al mercado.

Las empresas seleccionadas serán seleccionadas de acuerdo a la metodología de selección descrita en la convocatoria y se trabajará en un programa con servicios hechos a la medida para cada empresa, explicó presidente de los microempresarios.

Un esfuerzo que puede cambiar la realidad

La implementación del proyecto tiene un costo de 18 mil 395 pesos por cada microempresa, sin embargo, la CICEG, apoyará económicamente para que el empresario beneficiado únicamente cubra un total de 2 mil 562.60 pesos, teniendo un ahorro de 15, 832.4 pesos.

En tanto que el costo por cada empresa pequeña es de 28 mil 410 pesos, pero con el apoyo de la CICEG el empresario beneficiado solamente cubrirá la cantidad de 3 mil 612.60 pesos, alcanzando un ahorro de 24 mil 797.4 pesos.

Por su parte del presidente de la CICEG, Luis Gerardo González García, hizo un llamado a los micro y pequeños empresarios para aprovechar las becas que están ofreciendo porque representan un esfuerzo no muy grande pero que sí puede cambiar la realidad.

La cámara, dijo, pone parte importante de los recursos y hay muchas empresas que tienen posibilidades de competir y ser detonantes de servicios y ventas.

Te podría interesar

Prevén cierres viales por tradiciones de la Semana Santa

Rehabilita gobierno estatal cancha de futbol siete

El Municipio de León da a conocer los horarios de servicios para estas vacaciones

En estas vacaciones cambian los horarios del transporte público urbano