Ofertará sector cuero-calzado y marroquinería cerca de 2 mil empleos

Texto e imagen: Alicia Arias

León, Gto. El sector cuero-calzado ofertará alrededor de 2 mil empleos en el evento ‘Enlace laboral para la Industria del Calzado 2021’ a realizarse el próximo jueves 19 de agosto.

El objetivo de esta estrategia es acercar oportunidades laborales e impulsar el empleo que realiza Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) en coordinación con el Gobierno Municipal de León y la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG).

Así lo dio a conocer este miércoles en rueda de prensa el subsecretario de Empleo y Formación Laboral, Ramón Alfaro Gómez, al hacer la invitación a las personas que buscan empleo para que asistan al evento de enlace laboral.

“La industria del cuero-calzado muestra una dinámica franca de recuperación, donde el pilar más importante son los empleos, el capital humano; por lo que este evento es la muestra de que las empresas empiezan a tener pedidos, empiezan a reactivarse, empiezan a ajustar sus modelos”, expresó el funcionario.

La industria del cuero-calzado se está recuperando y en el primer semestre de 2021 tiene un crecimiento del 33 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2020; aun cuando falta un 23 por ciento para alcanzar los niveles de 2019.

De los empleos que perdió el sector a consecuencia de la pandemia por CVID-19 aún falta recuperar 13 mil, pero el evento de enlace laboral es una muestra de que empieza a tener pedidos, comentó el subsecretario.

José Manuel Casanueva de Diego, director general de Economía del municipio de León, dijo que “la industria del cuero-calzado, es y seguirá siendo el motor económico y del empleo de nuestro municipio”.

Hay empleos

“La industria del calzado empieza a requerir nuevamente a su gente”, comentó el  presidente de la CICEG, Alfredo Padilla Villalpando, al anunciar que en este momento se tienen mil plazas vacantes en áreas operativas de 50 empresas, pero la cifra podría alcanzar los mil 500 o 2 mil empleos ofertados para el día del evento.

Explicó que las personas interesadas en emplearse en el sector cuero-calzado y marroquinería que no tengan los conocimientos no deben preocuparse porque habrá esquemas de capacitación.

El líder de los empresarios del calzado destacó que ya se activó el 80 por ciento de las fábricas que cerraron el año pasado y que, incluso, hay algunas que operan al 100 y 130 por ciento.

‘Enlace laboral para la Industria del Calzado 2021’ tendrá lugar el jueves de la próxima semana en las instalaciones de la cámara de calzado de 09 a 16 horas. Se desarrollará mediante un esquema de citas previas que ayudará a agilizar los procesos de selección y a cumplir con las medidas de sanidad.

Las personas interesadas pueden registrarse a través de las redes sociales de la SDES y de la CICEG, el sitio web sde.guanajuato.gob.mx y presentarse el 19 de agosto en las instalaciones de la cámara, en Blvd. Adolfo López Mateos No. 3401 Ote. Fracc. Julián de Obregón.

 

Te podría interesar

Holanda, líder mundial en infraestructura hidráulica presente en Beyond Water Guanajuato Summit

Para lograr la sustentabilidad hídrica se requiere un cambio de mentalidad: Francisco García León

Vuelve a León el Festival Internacional de Cine Judío en México

Al menos dos mujeres integrarán Comisión de la Verdad