Obtiene las Palomas distintivo Guanajuato Sano y Safe Travels

Redacción

Guanajuato, Gto.- El centro ecológico Las Palomas del área natural protegida Cuenca de la Esperanza, recibió los distintivos Guanajuato Sano y Safe Travels, certificados por sus medidas anti Covid.

Con la entrega de estos distintivos, la capital del estado llega a los 320 establecimientos, empresas y centros turísticos certificados por sus medidas de prevención ante el coronavirus.

El alcalde Alejandro Navarro Saldaña, destacó la importancia de espacios como Las Palomas, donde se trabaja para conservar la biodiversidad y ser un atractivo turístico natural para el municipio y el estado, dijo.

Las Palomas, casa del venado cola blanca. Cuenca de la Esperanza

“El distintivo Guanajuato Sano es muy importante porque da la seguridad a los visitantes de que vienen a un espacio sano y que está libre de COVID”, dijo Navarro.

Esta área natural protegida se encuentra en la carretera Guanajuato-Dolores Hidalgo por la sierra de Santa Rosa. Se ubica fácilmente en google maps.

El distintivo Guanajuato Sano y el sello Safe Travels son entregados por la Secretaria de Turismo estatal con el aval del Consejo Mundial de Viajes de Turismo para acreditar que se toman todas las medidas para reforzar la prevención sanitaria. En la capital del estado lo han obtenido hoteles, restaurantes, museos y otros establecimientos de servicios.

A la entrega de los distintivos en el centro ecológico Las Palomas, asistieron la secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial y el secretario de Turismo.

Te podría interesar

León estrena parque urbano. El Parque Vivero es un jardín botánico

Para el 2022, en León se estará reutilizando el 30 por ciento del agua que se extrae

Regresan horarios habituales al Parque Metropolitano de León

León tendrá un nuevo parque urbano, anunció López Santillana