Nuevos concesionarios del transporte podrían entrar a Guanajuato

Luego de los operativos dirigidos a fin de mejorar el servicio del transporte público de Guanajuato capital y sacar de circulación las unidades que ya no cumplen con la norma, Alejandro Navarro Saldaña, alcalde de Guanajuato, dijo que se avanza en pláticas con empresarios transportistas de la ciudad y de otros municipios para otorgar permisos temporales para reforzar las rutas que no son atendidas con prontitud, mientras que los integrantes del H. Ayuntamiento analizan las opciones legales que hay para mejorar este servicio.

El alcalde informó que la dirección general de Tránsito, Movilidad y Transporte de Guanajuato Capital montó este viernes un nuevo operativo para verificar la calidad del servicio de transporte público.

En las nuevas acciones para mejorar este servicio los agentes viales impusieron 14 infracciones a unidades de transporte público por no reunir las características de calidad que establecen la ley y el reglamento de movilidad.

“El compromiso es el mismo desde que empezó la administración: hacer cumplir la ley de tránsito y movilidad del Estado y el reglamento municipal”, aseguró el alcalde.

Alejandro Saldaña recordó que este jueves se implementó un operativo en la glorieta UNESCO con el que se inspeccionaron 23 unidades de transporte público y cuatro más fueron sacados de circulación por distintos motivos.

Mientras se analiza todo este tema al interior del H. Ayuntamiento; este viernes el presidente municipal atendió afuera de la presidencia a 28 personas que manifestaron su inconformidad por algunos aspectos de la calidad del transporte público en la ciudad, a quienes les refrendó el compromiso de trabajo para seguir mejorando. El acuerdo, fue regresar la próxima semana para comunicar de manera puntual sus inconformidades.

Los ciudadanos reconocieron la apertura de Navarro Saldaña para escuchar sus inquietudes de primera mano.

Te podría interesar

Cerca de 30 mil visitas tuvo la FENAL en sus primeros tres días

Cuesta a León más de 28 millones de pesos recoger más de 28 mil toneladas de basura

Fiscalización logra pacto de civilidad en Callejón del Beso

Guanajuato será sede del segundo Festival de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial