Nuestro país y nuestro estado no necesitan más división, violencia y polarización: Diputado Miguel Salim

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- La política no es una guerra y están muy equivocados si lo quieren ver así, en Guanajuato no lo vamos a permitir, aseguró el diputado Miguel Salim.

Lo anterior al referirse a las agresiones verbales que recibieron legisladoras y legisladores de distintos grupos parlamentarios en la sesión ordinaria pasada por parte de manifestantes invitados por diputados de MORENA.

Al hacer uso de la voz, a nombre del GPPAN, el legislador hizo un llamado para que este tipo de lamentables actos no se repitan y solicitó al coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA que suba a la tribuna del Pleno del Congreso a reconocer dichos actos y ofrezca una disculpa a las y los compañeros ofendidos.

“Un grupo de simpatizantes de MORENA, que de acuerdo con los registros del Congreso fueron invitados por ellos, protagonizaron un penoso acto que sencillamente no se puede repetir. Los medios lo consignaron, cada uno de nosotros lo presenció: sus invitados vinieron a reventar la sesión, a evitar el debate y el trabajo legislativo. Vinieron a ofender a las y los diputados enfrente de ustedes y sencillamente, no hicieron nada”, reprochó.

El diputado señaló que Guanajuato requiere de una política de altura, del compromiso, el trabajo y la congruencia de las y los integrantes de la LXV Legislatura.

“Es momento de que entiendan a qué venimos al Congreso, para qué estamos aquí y que se comporten a la altura. Pregúntese cada uno de ustedes: ¿Es esa la calidad de debate que quieren? ¿Es eso lo que la ciudadanía necesita? ¿Así quieren legislar?”, cuestionó.

Asimismo, afirmó que el Grupo Parlamentario del PAN seguirá trabajando unido, con respeto y responsabilidad, tal como lo han hecho desde el primer día que tomaron posesión.

“Compañeras y compañeros diputados, este es un sincero llamado para tomar con seriedad nuestra responsabilidad y construir una política de altura. El futuro de las próximas generaciones está en nuestras manos. No les podemos fallar”, subrayó.

Por su parte, el diputado Víctor Zanella denunció la violencia política que se ejerció en la sesión ordinaria pasada y que, señaló, fue permitida por las y los integrantes del GPMORENA.

“Tengan el valor de debatir uno a uno, porque lo que quisieron hacer es intimidarnos, lo que quisieron hacer fue tronar la sesión. Hubo no sólo amenazas, sino violencia política de género contra mis compañeras y compañeros, no quisieron ganar el debate. Le digo al pueblo de Guanajuato, eso es MORENA, lo vemos en sus elecciones internas, que, si no gana el que su jefe dice, se roban las elecciones, truenan, queman, avasallan ¿Eso es lo que quieren para Guanajuato?”, expresó.

En su intervención, el legislador Rolando Alcántar lamentó que no se haya podido realizar un ejercicio de diálogo y discusión de un tema relevante como lo es la seguridad en el estado.

De igual manera, reprochó que existiera censura por parte de las y los diputados de MORENA al tomar la tribuna y no permitir que se hiciera uso de la voz desde la misma.

Te podría interesar

Propone Samantha Smith un ambicioso programa de obra pública de 16 vialidades

Le vamos a apostar a que las mujeres sean el motor del desarrollo de Guanajuato: Libia

Aseguran más de 100 mil dosis de diversas drogas

Celebrarán Fridas su primer Reto Ciclista en Guanajuato Capital con más de 555 participantes