Nombran a la primera representante de las Redes Mujeres Capital

Redacción

Guanajuato, Gto.- Con el objetivo de promover la participación social en las acciones que se llevan a cabo para prevenir la violencia por razones de género, las asistentes a los talleres de la Caravana Mujeres Capital nombraron a la primera representante de las Redes Mujeres Capital.

Liliana Aguilera Padilla, directora general de Atención a la Mujer Guanajuatense, explicó que estas Redes tienen como principal función fomentar la solidaridad, la seguridad ciudadana y la cohesión social en diversos puntos del municipio.

Fátima Monserrat Fernández Reyna, vecina del Cerro del Gallo, resultó electa la primera representante de las Redes Mujeres Capital.

La última Caravana se realizó en las instalaciones de la escuela primaria “Elisa Baz de Armida”, donde las mujeres del Cerro del Hormiguero y del Cerro del Gallo participaron en las actividades que organizó la Dirección General de Atención a la Mujer Guanajuatense, como la sesión de danzaterapia o el taller de orientación psicológica.

En la Caravana estuvieron presentes Liliana Aguilera Padilla, directora general de Atención a la Mujer Guanajuatense; Anayantzin Luna Gallegos, auxiliar jurídico de la Procuraduría Auxiliar para la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes; Noé Levy Cervantes López, asesor municipal del área de Participación Social de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), y Juan José Martínez García, director del plantel educativo donde se desarrollaron las actividades de la Caravana.

 

 

Te podría interesar

Alcanza estación de emergencias de zona sur un avance físico del 82%

Lo que le hace falta a Guanajuato es seguridad, dijo López Obrador en su visita

Acuerdan Mieleras y Samantha Smith trabajar por la prevención en Guanajuato

Aprueba Ayuntamiento de León aumento a la tarifa del transporte público urbano