Noches de Cine en la Casa de la Tía Aura

Por Abril Martínez Palacios

Guanajuato, Gto.- El pasado martes 28 de mayo en punto de las 7:00 p.m., el museo Casa de la Tía Aura y Cine la Mina arrancaron el programa permanente de exhibición de cine en las instalaciones de dicho museo temático, enfocado a leyendas e historias de terror de Guanajuato y  que este año está celebrando su vigésimo aniversario.

La película “Suspiria” (Guadagnino, Luca. 2018), fue la protagonista de la primera noche de cine en Casa de la Tía Aura; siendo una nueva versión de su homónima dirigida por Dario Argento (1977). En este homenaje, Luca Guadagnino, describe con color y movimiento sonorizado por ThomYorke (Radiohead), una danza macabra en el límite del horror y la belleza. La historia, ambientada en Berlín durante la guerra fría, envuelve a una joven bailarina norteamericana (Dakota Johnson) que, después de mostrar su talento a Madame Blanc (Tilda Swinton), se inmiscuye en una espiral de eventos tormentosos para quienes integran o se involucran con la compañía de Ballet Helena Markos, dónde los secretos oscuros son un verdadero aquelarre.

Como parte del evento inaugural, los asistentes pudieron comenzar a develar enigmas con un recorrido al museo, cortesía de Casa de la Tía Aura. En cada habitación, las historias sobre torturas inquisitorias cobraban vida a través de luz y sonido, atrapando así el aliento de más de un espectador, para después sacarlo a voz de grito por la sensación de escalofrío. Una experiencia que abrió los sentidos de los asistentes y los dejó listos para disfrutar terrorificamente de la película.

Aunque ya están agotadas las entradas para la próxima exhibición de “Suspiria” que se llevará a cabo el próximo martes 4 de junio del 2019, deben saber que quincenalmente se estarán programando películas de terror, horror, suspenso, ciencia ficción y demás géneros en las Noches de Cine en Casa de Tía Aura. Para enterarse de estas experiencias, queden atentos de las redes sociales de Cine la Mina y Casa de la Tía Aura.

Por la alta demanda de esta actividad, recomendamos reservar con anticipación en las instalaciones de Cine la Mina: Callejón de la Condesa No. 6, en el Centro de Guanajuato, o marcando al teléfono (473) 732 8738. El día del evento, procuren llegar con anticipación al museo Casa de la Tía Aura, ubicado en Paseo de la presa No. 62 para disfrutar al máximo.

 

 

 

FB: @CineLaMina
Twitter: @CineLaMina
contacto@cinelamina.com

Te podría interesar

Festival de la identidad, próximamente en León

“Sin rumbo. Diarios de viaje” en el Museo Casa Diego Rivera

Cultura sin cambios, prácticamente lo mismo

Este sábado concierto del taller de Dirección Orquestal Comunitaria