Noche Mexicana: subieron las ventas en restaurantes del estado

Por Redacción

Imagen: Cortesía

 León, Gto. La celebración de la ‘noche mexicana’ trajo un incremento del 21 por ciento en los restaurantes del estado de Guanajuato, aunque los municipios de León, San Miguel de Allende y Guanajuato Capital se vieron afectados por las condiciones climatológicas.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Guanajuato informó en un comunicado de prensa que el organismo empresarial tenía un pronóstico de una mejora de hasta el 30 por ciento en comparación a un miércoles tradicional; sin embargo, las condiciones meteorológicas en municipios claves como San Miguel de Allende, Guanajuato Capital y León no ayudaron para alcanzar dicha meta.

“Las expectativas en ventas eran incrementar hasta en un 30 por ciento más las ventas en los restaurantes. No se logró por las fuertes lluvias que se registraron en San Miguel de Allende, Celaya, León, etc.; pero sí logramos repuntar en poco más de un 20 por ciento, en promedio, en todas las delegaciones de Canirac en el estado que sigue siendo un incremento bastante aceptable y que abona a nuestra recuperación económica”, comentó Helen Anaya Sanromán, presidenta de Canirac en el estado.

Muchas de las reservaciones que se realizaron para el pasado miércoles 15 de septiembre tuvieron que ser canceladas porque los comensales no pudieron llegar debido a las lluvias, sobre todo en lugares como las terrazas, que son las áreas a las que se les da más prioridad por ser lugares al aire libre, informó la Canirac.

El promedio de ocupación de los restaurantes fue del 57 por ciento, tres puntos debajo de la capacidad máxima instalada permitida de acuerdo a la fase amarilla con alerta del Semáforo Estatal para la Reactivación Económica actual, que establece un máximo del 60 por ciento.

“Aun así, nuestros comensales pudieron disfrutar de noches mexicanas llenas de color, música de mariachi en muchos establecimientos y, sobre todo, de una gran variedad de antojitos mexicanos. Tenemos muy buenos comentarios, la gente confía en nuestros lugares como lugares de sana convivencia y así se vio reflejado este 15 y 16 de septiembre”, concluyó Anaya Sanromán.

Te podría interesar

Libia pega calcas y recorre tianguis en San Francisco del Rincón

Celebran Día de la Familia con actividades en Los Pastitos

Corren en la capital por la eliminación de la violencia de género

Anuncia Libia escuelas de tiempo completo y tarjeta rosa para todas