“No tenemos problemas en que invierta en el sur” el gobierno federal: Diego Sinhue

Por: Alicia Arias

León, Gto. “Nosotros no tenemos problemas que –el gobierno federal- invierta en el sur. Lo que nosotros pedimos es un trato justo en el tema presupuestal por eso hemos propuesto una nueva Convención Nacional Hacendaria, donde se repartan de mejor manera los recursos”.

Así lo manifestó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al ser entrevistado por los medios de comunicación sobre la afirmación de la secretaría de economía, Graciela Márquez Colín, acerca de que la federación apoyará con más énfasis la inversión en la zona sur-sureste del país para disminuir la desigualdad regional que existe en el país,

El mandatario estatal explicó que Guanajuato es un estado que produce mucha riqueza, que genera muchos impuestos y, por el contrario, ocupa entre el lugar 31 o 32 a nivel nacional en la reintegración de impuestos por parte de la federación.

Como ejemplo, citó que un habitante de la Ciudad de México recibe 40 por ciento más presupuesto que un habitante de Guanajuato.

Recordó que cuando se llevó a la última Convención Nacional Hacendaria Guanajuato exportaba 300 millones de dólares y hoy en día el monto asciende a 24 mil millones de dólares, por ello, dijo , “necesitamos ese equilibrio y es lo que pedimos”.

Agregó que es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la que tiene que redistribuir el presupuesto, “sobre todo, que no haya subejercicio, que gasten el recurso es lo que hemos pedido nosotros porque se está parando la obra pública, se está parando la vivienda y esto, junto con la recesión mundial, será un problema muy grave en la economía de nuestro país”.

“Ojalá que no lleguemos a ese punto y que pueda el gobierno federal invertir”,  concluyó.

Te podría interesar

Trabajadores de SAPAL realizaron descuentos indebidos y ahora son investigados por la Fiscalía Anticorrupción

Se comprometen a realizar procesos justos contra quien viole la Ley

Despiden leoneses a miles de motociclistas. “Aquí los esperamos el próximo año”

Guanajuato se mantiene en octavo lugar en Paralímpicos 2019