Por Uriel Cázares
Guanajuato, Gto.- La Universidad de Guanajuato está emplazada a otra manifestación por parte de la Comunidad Estudiantil UG quienes reclaman no ser tomadxs en cuenta en la conformación de las Comisiones de Igualdad en los Órganos de Gobierno, para dar seguimiento a la violencia de género, uno de los temas pendientes.
Al respecto, medios de comunicación cuestionaron al rector general sobre la exclusión de especialistas en la conformación de las Comisiones, como Vanesa Góngora, académica especialista en temas de género; y esto fue lo que contestó Agripino.
“No me corresponde polemizar con cada Comisión que tome una decisión, ese no es mi papel, yo debo de ser muy respetuoso, yo soy el Rector General , el Presidente del Consejo General, el Presidente de la Comisión de Igualdad del Consejo General, Soy eso, pero yo no soy la voz y no soy quién para decidir en cada órgano de gobierno, de cada campus, de cada división, de cada prepa, Yo no puedo entrar en esa polémica, perdón!, pero no me corresponde”.
El Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, aseguró que “se emitieron convocatorias, hubo participación de la comunidad universitaria, todo, para integrar la representación”, así lo dijo.
Estamos abiertos a cualquier otra modalidad de participación, afirmó.