No se reportan daños en el estado por sismos en San Felipe y Cuerámaro

Por Alicia Arias

Imagen: Retomada de https://twitter.com/SismologicoMX

León, Gto. Hasta este momento, autoridades estatales y municipales no reportan daños a consecuencia de los dos sismos ocurridos esta madrugada en los municipios de San Felipe y Cuerámaro,Guanajuato.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México reportó que durante la madrugada de este sábado se registraron dos temblores con epicentro en los municipios de San Felipe y Cuerámaro, Guanajuato.

 

Ambos ocurrieron a las 4:38 de la madrugada. El de San Felipe ocurrió al norte del municipio con una magnitud de 5 grados y una profundidad de 5 kilómetros; mientras que el de Cuerámaro se presentó al este del municipio a una magnitud de 4.4 grados y con una profundidad de 159 kilómetros.

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció esta mañana en su cuenta de Twitter que no se habían registrado daños en la entidad hasta ese momento.

“Hasta este momento no se tiene ningún reporte de afectación por el sismo registrado esta madrugada en San Felipe, sin embargo, he dado instrucciones a @PC_GTO de que se sigan realizando recorridos preventivos en la región”.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), Mario Bravo Arrona, también informó en su cuenta de Twitter que personal a su cargo realiza recorridos en colonias  comunidades y que, por el momento, no se tiene reporte de afectaciones en el municipio de León. “Nuestros equipos de @Proteccion_leon  mantienen recorridos en colonias y comunidades de @municipio_leon, en atención a la alerta de sismo registrada al norte de #SanFelipe, #Guanajuato. Al momento no hay reporte de daños registrados en #León”.

Habitantes de diversas ciudades del estado comentan en las redes sociales que sí sintieron el temblor, algunos señalan que las ventanas vibraron y los cuadros colgados en la pared se movían. Afortunadamente, nadie reporta un daño mayor.

Te podría interesar

Más de 3 mil personas de comunidades rurales de León acuden al llamado de Libia

Convoca Samantha Smith a más de 300 mujeres líderes de la capital 

Instalan kits de videovigilancia en nueve puntos más en Guanajuato capital

Da cumplimiento IEEG a sentencia del TEEG