No llega rectora general de la UG a reunión con estudiantes. En Tierra Blanca alumnos realizan paro

Por Uriel Cázares Imagen: Cortesía

Guanajuato, Gto.- La rectora general de la Universidad de Guanajuato, no se presentó este jueves 30 a la reunión que tenía programa a las 12 del día con las y los estudiantes del Movimiento Colmena. En su lugar, asistió una comitiva integrada por seis funcionarios universitarios.

Al respecto, Enrique Rivera, director de Comunicación y Enlace de la UG, señaló que “nos vamos tranquilos, porque al fin de cuentas se cumple con la cita, la rectora obviamente tiene agenda”; sin embargo, aseguró que se atendieron “puntualmente las peticiones de los alumnos”.

“En muchos temas puntuales, en todos hay avance, y lo que venimos a hacer justamente es a presentar los avances que al día de hoy tenemos y que están en la página de la Universidad donde pueden cada uno de ustedes puede revisar todos los avances que hemos tenido, se ha cumplido porque se establece que los días 30 de cada mes es la fecha límite para actualizar”, señaló.

Una de las peticiones de los alumnos fue el tema de la seguridad en la vía pública, ya que estudiantes de Valenciana se quejaron de que han sido asaltados en el trayecto a la escuela y de regreso a sus casas, sobre el tema, el director de Comunicación y Enlace de la UG, dijo que están a la espera de empatar la agenda del alcalde Alejandro Navarro y la rectora general Claudia Gómez López.

“Por supuesto que hay preocupación de las dos partes, esperamos que se concrete para darle solidez a esa situación y trabajar de manera coordinada”, sostuvo.


Paro en Tierra Blanca

Esta mañana en el Centro Interdisciplinario del Noreste del campus Irapuato-Salamanca, un grupo de estudiantes realizó un paro denunciar las continuas faltas de respeto por parte de la maestra María Montserrat Cardona.

Sobre el tema, Enrique Rivera informó que la mañana de este jueves la rectora general envió una comitiva a Tierra Blanca para conocer directamente las demandas, “la instrucción es atender, escuchar y articular soluciones que sean factibles”, dijo.

Seguridad en La Bufa

Sobre Víctor, el estudiante que falleció luego de caer a un barranco tras un intento de asalto cuando paseaba en el cerro de La Bufa, adelantó que están trabajando con la Asociación de Turismo y Naturaleza del estado de Guanajuato para crear un decálogo de seguridad.

En la reunión con las y los estudiantes de Movimiento Colmena, estuvieron presentes: Jessica Ma. de los Ángeles Delgado Rayas, titular de la Unidad de Mediación y Conciliación; Gilberto Barrientos García, director de Desarrollo Estudiantil; Iliana Alejandra Bernardino Cruz, abogada general; Rafael González Negrete, coordinador de impulso estudiantil de la Dirección de Desarrollo Estudiantil; Carlos Enrique Rivera Cordero, director de Comunicación y Enlace; y Zúñiga Varga, Defensor adjunto de la Defensoría de los Derechos Humanos en el Entorno Universitario (DDHEU).

Te podría interesar

Inicia análisis del sexto informe de gobierno, con el eje Economía para todos

Inauguran Centro Colibrí un espacio para niñas, niños y adolescentes violentados

UG no brindará ninguna información respecto a denuncia penal contra sus estudiantes

Gobierno del Estado entrega más infraestructura educativa en León