No le alcanza a Navarro “o recogemos la basura o hacemos calles o entregamos calentadores”

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, señaló a los medios de comunicación que no le alcanza el dinero que administra; “o recogemos la basura, hacemos calles o entregamos calentadores o damos más becas”, señaló.

Navarro dijo que concesionar la basura le cuesta entre 6 y 8 millones de pesos, y agregó que “hoy al cierre de año no hay manera de poder ni de comprar vehículos ni siquiera patrullas, nada, menos camiones de basura ni concesionar tampoco”.

El presidente municipal declaró desconocer con cuántos camiones está operando el área de limpia, “no sé si con 14 o 17 camiones que es la última que yo traía”, expresó.

Reconoció que la recolección es tardada, “a veces sí están nadando o saliéndose la basura, sin embargo, es ahí donde deben estar, en los contenedores, no en la calle, luego dicen que están los recolectores hasta el full, sí, pero las calles no (…) una idea muy tonta sería hacer contenedores más grandes, el tema es que los vehículos en su circuito caminen más rápido y sean mucho más eficientes”.

Alejandro Navarro señaló que “en calidad de mientras nos vamos a quedar como estamos, hay que apretarles a todas las direcciones, apretarles a los que manejan los camiones para que no los descompongan y poder brincar el año, el presupuesto es muy muy complicado que se mueva”.

La opción que tiene para mejorar la recolección de basura es con le gente de Yerbabuena que tiene sus camiones, finalizó.

Te podría interesar

Alcanza estación de emergencias de zona sur un avance físico del 82%

Lo que le hace falta a Guanajuato es seguridad, dijo López Obrador en su visita

Acuerdan Mieleras y Samantha Smith trabajar por la prevención en Guanajuato

Aprueba Ayuntamiento de León aumento a la tarifa del transporte público urbano