No hubo desabasto de gasolina ni volverá a presentarse la situación de enero

Por: Alicia Arias

Imagen: Alicia Arias

León, Gto. No hubo desabasto de gasolina y, en caso de que Petróleos Mexicanos (Pemex) cerrara el ducto de Salamanca, los guanajuatenses no volverían a padecer la misma problemática que se vivió en enero pasado.

Así lo aseguró este jueves el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en entrevista con los medios de comunicación, al ser entrevistado sobre la información que difundió un medio de comunicación local y que generó el temor de la gente, provocando largar filas en las gasolineras por miedo a un desbasto como el que se vivió en enero pasado.

El mandatario explicó que ante el rumor de un desabasto él se comunicó la tarde de ayer, vía telefónica, con Javier Gonzáles del Villar, director de logística de Pemex a nivel nacional, quien le aclaró que el rumor era falso y le aseguró “que hay reserva y que no hay ningún problema”.

El rumor afectó a municipios como Irapuato y San Francisco del Rincón donde la población se contagió de los leoneses y comenzó a abarrotar las gasolineras.

“No estamos en una situación de desabasto, al contrario. Ni estamos ocultando nada. Hay reserva. No problema, todos los depósitos están llenos”, aseguro el gobernador.

También pidió a la  población confiar en las autoridades e informarse con fuentes oficiales “porque es importante confiar en las autoridades de los tres niveles de gobierno. Cuando informamos es porque tenemos el contacto y el conocimiento directo de la situación”.

Y la situación no es la misma de hace meses y explicó:  en enero pasado únicamente 28 de las 600 gasolineras que operan en el estado compraban combustible al estado de Texas, Estados Unidos,   y al día de hoy son más de 150 las que compran a diferentes marcas, no solo a Pemex.

En enero tampoco se recibía gasolina en ferrotanques, solamente se hacía por ductos y cuando cerraban el ducto “asfixiaban a todos”.

“Es falso que hayan cerrado el ducto –como publicó un periódico- pero si lo hubieran cerrado no pasaría lo mismo que en enero porque hoy tenemos otras fuentes de abastecimiento de combustibles, ya sea de Pemex o de empresas foráneas”, concluyó Diego Sinhue.

Te podría interesar

Refrenda Samantha Smith cero tolerancia al maltrato animal

Construyen bicipark y cancha de fut en la zona del Carrizo para reforzar trabajos de prevención

Dan a conocer Instituciones y medios de comunicación que fungirán como difusores del PREP

Ofrece alcalde apoyo total a mujeres víctimas de engaño telefónico