No hay politización por desabasto pero AMLO debe dar una fecha

Por Alicia Arias

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado, descarta que el desabasto de gasolina sea una medida política y exige, una vez más, al Presidente de la república dar una fecha para lasolución. También llama a la Profeco a cuidar el interés de los consumidores.

Cuestionado acerca de si podría ser una medida política el desabasto del combustible, el mandatario estatal declaró que “sería muy perverso tan siquiera pensar que podría ser un tema de esa naturaleza”, pues, reiteró,  se debe al cambio de estrategia en el abasto a las gasolineras y “no lo previeron” un problema de esta magnitud.

“Yo le sigo exigiendo al Presidente de la República y al director de Pemex que nos digan cuándo se va a regularizar”, explicó al comentar que sólo le garantizan que hay combustible suficiente, pero el problema es el traslado. “Necesitamos que nos den certeza”, demandó.

Además, hizo un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) porque, cuestionó: “Donde está. Es importante que esté revisando los abusos que se puedan dar, es su función y que mande inspectores”.

Pidió al delegado de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla que mande inspectores y que “ayude en esta crisis”.

Asimismo se dijo preocupado porque en lugar de mejorar la situación está empeorando, ya que en estado como Jalisco,Aguascalientes, Querétaro y Estado de México ya empezaron a tener los problemas.

“Celebro y felicito al Presidente de la República porque estácombatiendoeste robo de combustible pero también, ojalá, existan responsables y culpables, y caigan a la cárcel porque esto que está viviendo la ciudadanía se deriva de este robo y no puede quedar impune”.

Aclaró que solo hay desabasto de gasolina, no de diésel y turbosina, de tal manera que el aeropuerto opera con normalidad.

El mandatario dejó claro que el estado de Guanajuato necesita una dotación de 40 mil barriles de gasolina por día, ya que no todos los vehículos se abastecen diariamente.

Por último, comentó que el ejército entró este lunes a la Refinería Ing. Antonio M. Amor (RIAMA), ubicada en Salamanca, ya que anteriormente solo había entrado, junto con la Marina, a los cuartos de control que están México, pero ahora entraron físicamente a la refinería y  encontraron irregularidades, como una manguera de cinco kilómetros que sale directamente de la refinería.

Te podría interesar

La UG lista para el Festival de las Artes, Ciencias y Humanidades

Guanajuato destaca en desarrollo económico y medio ambiente: Diputados del PAN

Analiza Congreso del Estado informe de Diego Sinhue

Continúa bloqueada circulación en tramo de Bulevar Francisco Villa