No hay, no hubo y no habrá recorte de recursos federales para Guanajuato: Mauricio Hernández

Entrevista/Primera parte

Por Alicia Arias

Imagen: Alicia Arias y Roger Cervantes

 León, Gto. El Delegado de Programas Integrales de Desarrollo del gobierno federal en el estado de Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, llama a dejar las “polémicas innecesarias” generadas por las declaraciones del gobernador del estado y otros funcionarios públicos, quienes acusan que el gobierno federal no destina recursos presupuestales a Guanajuato.

En entrevista con Caracol en Movimiento, Hernández Núñez, habló claro sobre el tema. Desmintió que el estado haya sufrido un recorte presupuestal y aseguró que “no hay tal reducción, no la hubo y no va a haber”.

El delegado federal anunció que este año el Gobierno del Estado de Guanajuato recibirá por parte de la federación un incremento presupuestal de tres mil millones de pesos respecto a lo recibido el año pasado.

En 2019 el estado ejerció alrededor de 81 mil millones de pesos, y este año cuenta con un presupuesto de alrededor de 84 mil millones, de los cuales más del 75 por ciento son recursos aportados por el gobierno federal.

Sí hay obra pública

En cuanto a los señalamientos del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acerca de que la federación no ha invertido en Guanajuato un solo peso en obra pública, Mauricio Hernández, aclaró que  la obra pública es tan solo una aparte del gasto público y que la construcción de los 18 cuarteles para la Guardia Nacional en el estado son obra pública, así como el mantenimiento de la red carretera, la mejora de las escuelas, de la red de alumbrado público, etc.

Te podría interesar

Crean en León grupo especializado de Policía Rural

Inaugura Diego Sinhue primer horno de bajas emisiones para elaborar ladrillo sustentable

Festeja Maestría en Administración UG medio siglo de existencia

Consolida Navarro Policías Rural y Montada en Guanajuato Capital