No bajan los contagios de COVID-19 en el Barrio de San Miguel.

Texto: Fabián Mendizábal

Imagen: Archivo/Alicia Arias

León, Gto. El Barrio de San Miguel continúa siendo el epicentro de contagios de COVID-19 en la zona urbana de León, mientras que en las periferias, la colonia Vista Hermosa concentra el mayor número de muertes por el virus en el municipio.

Hasta el corte de este viernes, León ha acumulado 21 mil 527 casos confirmados de COVID-19, otros 1 mil 788 se encuentran en investigación y lamentablemente 1 mil 568 han terminado, lamentablemente, en la muerte.

Este jueves, la Dirección de Salud Municipal informó que durante esta semana, León superó el pico de contagios por día del mes de julio, pues tan sólo el dos de diciembre se registraron  394 nuevos casos de COVID en el municipio.

Entre las colonias más afectadas con el virus con la mayor cantidad de casos positivos, se encuentra el Barrio de San Miguel con 342 casos, León II con 247 casos y León I con 246. Otras zonas fuertemente afectadas son el Barrio del Coecillo con 243 casos y Barrio Arriba con 215.

Por otra parte, en la zona rural del León, la colonia Urbivilla del Roble ha acumulado 41 casos positivos de COVID, le sigue Hacienda de Otates con 30 casos y Duarte con 23. Alfaro y Las Presitas acumulan también 17 y 12 casos respectivamente.

Las colonias con más defunciones

Las defunciones por el virus han afectado gravemente a la colonia Vista Hermosa, que ha acumulado 44 decesos por COVID, así como al Coecillo con 41 personas fallecidas, Barrio de San Miguel con 36, la Obrera suma 32 y la Obregón y el Centro, ambas con 29 muertes.

Al menos en León, los fallecimientos han ocurrido principalmente en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el 69 por ciento de los casos. Otro 25 por ciento de las muertes ha ocurrido en hospitales de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

De manera reiterada, las autoridades han hecho un llamado a los ciudadanos para evitar cualquier tipo de reuniones de carácter social y familiar, al ser la primera vía de transmisión del virus.

Te podría interesar

La senadora Antares Vázquez cuestiona declaraciones de secretario de salud de Guanajuato

Ya dejó de funcionar el Crematorio San Xavier. Funcionaba con prácticas inadecuadas

Logra diputado de Guanajuato acuerdo federal para garantizar oxígeno a pacientes de COVID

Permiso para trabajar o apoyos económicos, pide la industria de eventos en León