No adhesión al Insabi, una previsión del gobernador: diputado Armando Rangel

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Debido a la falta de claridad en las reglas de operación, en el presupuesto, administración y manejo de los recursos para garantizar el servicio de atención a la salud de los guanajuatenses, es que el gobernador Diego Sinhue Rodriguez Vallejo tomó “una postura de previsión  (…) vamos viendo cómo avanzamos en la adhesión al Insabi”, justificó el presidente del Congreso del estado de Guanajuato, Armando Rangel Hernández.

El diputado lamentó que el gobierno federal haya rechazado la propuesta de los gobernadores panistas, ayer no se concretó la firma del convenio, lo cual “nos tiene preocupados”, dijo.

Al respecto, la diputada por Morena, Ma. Magdalena Rosales Cruz, señaló que “es una posición necia” no adherirse al Insabi, ahora el gobierno del estado tiene que aceptar el reto y ofrecer un servicio gratuito y de calidad.

Te podría interesar

UG y Secretaría de Derechos Humanos unen esfuerzos para comprender los desafíos de la migración

Refrenda Libia Dennise su respaldo a las familias de Yuriria. Asiste al Segundo Informe de Gobierno

Trece municipios del estado deben actualizar sus reglamentos en materia de pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas

A consulta pública propuesta para reducir de 90 a 60 días el periodo de incumplimiento para ser deudor alimentario y hacerlo público