Niños, de David Roas sorprende al público en la FILUG

Por Redacción Imagen: cortesía 

Guanajuato, Gto.- Con una obra que alude a la metamorfosis de la vida propia, David Roas presentó “Niños” de la Editorial Páginas de Espuma, conocida como la catedral del cuento, en el marco de la 65 edición de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Guanajuato (FILUG).

Durante esta presentación editorial el autor David Roas quien se considera un escritor realista desde su visión distorsionada, explicó que esta obra es innovadora ya que actualmente no hay literatura fantástica de hombres que hable sobre la paternidad, la cual se inspira en su propia experiencia. Con un pequeño homenaje a México al escribir sobre el “chupacabras”.

Este libro cuenta el autor esta un tanto sugestionado por la obra de Franz Kafka al mencionar las etapas de sus cuentos desde el huevo, la larva, pupa, y llegar a la adultes. Agregó que este libro aterriza desde su perspectiva “la explosión de paternidad” y se describen algunos miedos, como el mismo miedo a la paternidad, o el miedo a la pérdida de un/a hijo/a.

Por su parte la moderadora Cecilia Eudave, mencionó que David, es un escritor singular, con una ironía y sarcasmo que le quita peso incluso a cosas terribles. Explicó como desde el índice hay un trabajo y una estrategia que dan pie a la gran obra “Niños”, escrita en 4 fases: el huevo, que menciona la extrañeza de lo que está adentro, la fase larva que lleva a la gestación de la pupa que es la tercera fase, con la familia, temores nocturnos entre otras maneras de acercarnos a los niños, y la cuarta fase donde se encuentra lo sádico.

Explicó como este cuento es estremecedor, que se anticipa y devuelve la idea de que los/as hijos/as al final se quedan solos/as. Un libro con diversos mecanismos que mantiene atento al lector/a, y que a la vez este puede reflexionar como padre y recordar como hijo/a.

David Roas Deus, escritor y crítico literario español, se especializa en literatura fantástica con grandes obras como: Distorsiones (2010); Tras los límites de lo real (2011); e Invasión (2018) por mencionar algunas de ellas.

La obra “Niños” es parte de la colección literaria que puede adquirirse en la FILUG que se encuentra en los espacios del antiguo Patio Jesuita ubicado a un costado del Edificio Central de la UG en Guanajuato capital, hasta el 2 de abril. Para conocer más sobre las diversas actividades de esta feria consultar en: https://www.filug.ugto.mx/.

Te podría interesar

Conoce la participación de Ediciones La Rana durante la Feria del Libro de Irapuato

Colores, tradiciones y ciencia enmarcan las exposiciones de la agenda cultural UG

Cine la Mina y la Escuela Normal Oficial presentan el ciclo de cine para niños “Retrospectivas”

Llega a Guanajuato capital exposición del Museo del Prado