Texto e imagen: Uriel Cázares
Guanajuato, Gto.- Ante el inicio de las campañas políticas este 5 de abril y pese a la inseguridad que se vive en la entidad, la secretaria de Gobierno, Libia García, informó que hasta el momento ninguna candidata o candidato de ningún partido político o independiente, ha solicitado elementos de seguridad para su protección.
Aclaró que la secretaría de Gobierno está en permanente comunicación con los órganos electorales como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) que son las instancias en donde las y los candidatos deben de acudir para solicitar la protección de elementos de seguridad durante el periodo de las campañas electorales.
Agregó que se tiene un mapeo de los posibles puntos de conflicto y que se mantienen las reuniones diarias de seguridad entre Federación y Estado para mantener un clima de paz y tranquilidad social durante las campañas y el día de las elecciones.