¡Ni un asesinato más! ¡No nos van a doblar! Morena exige justicia ante asesinato de Gisela Garibay

Por: Uriel Cázares Imagen: Especial

Guanajuato, Gto.-  Este jueves en sesión ordinaria del Congreso local, simpatizantes y militantes de Morena encabezados por la candidata a gobernadora Alma Alcaraz, se apersonaron para pedir justicia por el asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena a la presidencia municipal de Celaya asesinada el pasado lunes.

Durante la sesión, el diputado de Morena, David Martínez Mendizábal, presentó un punto de acuerdo para exhortar al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, “a que actúe de manera proactiva” en dar protección a las y los candidatos que participan en el actual proceso electoral.

“Es urgente que el gobierno del estado proceda a realizar las acciones que permitan que la elección se lleve en paz y se garantice la integridad de nuestras compañeras y compañeros aspirantes”, dijo en tribuna.

También se solicitó exhortar al fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, para que vigile que la investigación del asesinato de Gisela Gaytán Gutiérrez se lleve a cabo con debida diligencia, para esclarecer y fincar las responsabilidades penales correspondientes.

También se solicitó exhortar a Brenda Canchola Elizarraraz, consejera presidenta del Instituto Electoral del estado de Guanajuato, para que el IEEG modifique el Reglamento de Campañas para el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024 eliminando los requisitos innecesarios para la solicitud de protección de las y los candidatos locales.

“Ante este infierno que estamos viviendo, ¡no vamos a perder la esperanza!, ¡No vamos a perder la esperanza!, la izquierda ha librado muchas batallas y con la frente en alto decimos, no nos moverán, no nos van a doblar!”, sostuvo David Martínez Mendizábal.

¡Ni un asesinato más! El exhorto fue aprobado con 36 votos a favor.

Te podría interesar

Más de 3 mil personas de comunidades rurales de León acuden al llamado de Libia

Convoca Samantha Smith a más de 300 mujeres líderes de la capital 

Instalan kits de videovigilancia en nueve puntos más en Guanajuato capital

Respaldan a Alma Alcaraz trabajadores del sindicato nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social