Navarro va contra Poder Judicial y UG. Tienen bienes que nunca han pagado predial

Texto e imagen: Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, declaró que tanto el Poder Judicial como la Universidad de Guanajuato, tienen propiedades en la capital que “desde toda la vida que no pagan” el predial.

“O todos coludos o todos rabones”, sentenció el presidente municipal.

Navarro informó que “son alrededor de 1200 cuentas que no pagan predial en la capital, que son de la federación, del estado, la Universidad y el Poder Judicial”, instituciones que tienen mucho dinero, dijo.

Para lograr lo anterior, anunció que buscará apoyo de otros alcaldes del estado para presentar reformas a la Ley de Ingreso para los municipios del estado, con el fin de obtener una mayor recaudación.

“Es importante que nos podamos poner a platicar los alcaldes que queramos para presentar una iniciativa de Ley de Ingresos en el Congreso y por supuesto que será antes votada en el Ayuntamiento, estudio de valores, traslación de dominio y el tema de catastro”, señaló.

Navarro manifestó que “es importante que nuestra ciudad tenga una mayor plusvalía, no pretendemos eso, pero sí es importante que podamos caminar en un futuro hacía ya, que haya oportunidades, que haya espacios y vivienda digna para todos, es importante”.

Respecto a los morosos del predial, la administración de Alejandro Navarro contrató un despacho externo que se está encargando de los cobros; lo mismo pasa con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMPAG), que tiene de 18 a 20 millones pesos en cartera vencida en la cuenta de 1 año 8 meses, desde la pandemia para acá.

“Sin ser inquisidores, ni querer cobrar a chaleco, pero sí empodera hacer acuerdos con los deudores porque si no! volvemos a decir, queremos 100 elementos de policía nuevos, más patrullas, etc, y cómo le vamos a hacer, de buenas intenciones y buenas ideas no se puede gobernar se requiere de recursos”.

“Hay quienes tienen desde toda la vida que no pagan y tenemos algunos muy muy identificados”, dijo Navarro, quien invitó a los deudores a acercarse a la administración municipal para hacer algún tipo de convenio, finalizó.

Te podría interesar

Alcanza estación de emergencias de zona sur un avance físico del 82%

Lanzan convocatoria para integrar equipo de urgencias médicas en unidades deportivas de Guanajuato capital

Trabajando en equipo en temas como seguridad, lo lograremos: Diego Sinhue luego de reunión con AMLO

Lo que le hace falta a Guanajuato es seguridad, dijo López Obrador en su visita