Navarro gana amparo sobre el Museo de las Momias, asegura

Por Uriel Cázares Imagen: especial

Guanajuato, Gto.- El presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, informó que el próximo miércoles se reunirá con la gente del INAH a nivel nacional y con la delegada en el estado, para tratar el tema de exponer las momias en la calle Subterránea durante el Festival del Día de Muertos del 31 de octubre al 6 de noviembre.

Puntualizó que de no ponerse de acuerdo, el municipio contrataría a un antropólogo forense para que esté a cargo de la maniobra y de los cuidados.

“Si no logramos ponernos de acuerdo de todos modos las vamos a sacar con algún otro antropólogo, pero yo estoy seguro que nos vamos a poder poner de acuerdo”, dijo.

Ante representantes de los medios de comunicación, Alejandro Navarro anunció que en los próximos días anunciará más detalles de un amparo que ganó relacionado con el Museo de las Momias.

“Ya les gané un amparo, esa se las platico la próxima semana, ese amparo es del Museo de las Momias”, aseguró Alejandro Navarro.

Momias en el Zócalo

El alcalde agregó que para el próximo año se proyecta montar una exposición de las momias de Guanajuato en el Zócalo o el Eje Central de la Ciudad de México, “lo vamos a armar bien, con todas las precauciones y de la mano del INAH”, en la que participen también todos los municipios del estado con algo representativo de su cultura y tradiciones, finalizó.

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sesiona la Comisión de DD.HH. y Atención a Grupos Vulnerables

Carrera nocturna Buff celebrará diez años como imán del turismo deportivo

Anuncia Navarro presentación de la Policía Montada de Guanajuato Capital