Nacen dos bebés en la vía pública

Redacción

Durante la noche y la madrugada de este lunes, elementos de las corporaciones de seguridad pública y de bomberos ayudaron a dos mujeres en labor de parto en la vía pública.

Eran cerca de las 11:30 horas de la noche del domingo 13 de enero en laestación del Cuerpo de Bomberos 1, ubicada sobre el bulevar Adolfo López Mateos en la colonia Industrial Julián de Obregón, cuando llegó un vehículoparticular en el que trasladaban a una mujer que estaba a punto de dar a luz.

De inmediato, fue abordada en la ambulancia de Bomberos para ser trasladada al Hospital General Regional (HGR), por los paramédicos Sandra Érika Oliveros Ramírez, quien labora en Protección Civil desde hace año y medio, así como José Luis Vargas Pérez, quien pertenece a Bomberos desde hace 10 años.

Cuando circulaba la ambulancia sobre el Malecón del Río de los Gómez y calle La Luz, la mujer comenzó con la labor de parto, por lo que la unidad tuvo que orillarse para brindarle la debida atención a la madre. Así, Mayra del Rocío Moreno Gómez, de 26 años, recibió vivo y en buen estado de salud a su cuarto hijo. 

Reciben orientación vía telefónica para ayudar en el nacimiento

Horas más tarde, alrededor de las 6:20 horas de este lunes, se recibió un reporte al número de emergencias 911, de una mujer en estado de gestación a punto de dar a luz en aAvenida del Agricultor, esquina calle Cerro de las Ranas, en la colonia San Isidro Labrador.

Los oficiales de Policía Municipal, Víctor Raúl Cifuentes García, con 14 años en la corporación, y Pedro Javier Rodríguez Villanueva, con 10 años de servicio, se trasladaron de inmediato para atender a la mujer.

“En el lugar encontramos a la mujer en el suelo, a la cual ya se le había reventado la fuente y no alcanzaba a arribar al hospital. Con apoyo de un paramédico del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), nos orientó vía telefónica, mientras arribaba la ambulancia”, contó el oficial, Víctor Raúl.

Gabriela Elizabeth Guerrero Corona, de 24 años, recibió en la vía pública y en buen estado de salud a un varón.

Posteriormente, los paramédicos de Protección Civil, Fátima Orozco y Cristian Barrón brindaron los primeros auxilios en el lugar, para luego trasladar a la madre e hijo en óptimas condiciones al Hospital General Regional (HGR) a bordo de la ambulancia A-06 de Protección Civil.

Tags :

Te podría interesar

Da IEEG resolución a procedimientos sancionadores ordinarios

Asesinan a Guillermo Mendoza, hijo del alcalde de Celaya

Presenta rector general de la UG logros de la comunidad universitaria en periodo 2021-2022

Más de 15 mil dosis de diversas drogas fueron aseguradas por el Operativo Guanajuato Seguro.