Nace en Guanajuato el Foro Cultural La Mina

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- De los creadores de Cine la Mina, nace en Guanajuato el Foro Cultural La Mina, en alianza con Cultura Activa Bajío, dirigido por José Luis Jiménez.

Leslie Borsani, creadora de Cine la Mina, nos platicó que la idea es que en este foro haya presentaciones especiales, conferencias con realizadores y talleres, pero también, conciertos, show de comedia, monólogos, presentaciones editoriales y más.

“Nos hemos visto sobrepasados (en el Callejón de la Condesa), mucha gente se ha quedado sin ver el estreno de una película o no alcanza lugar en las presentaciones donde invitamos a realizadores y al elenco”, por eso la creación de este foro, para eventos con mayor afluencia y que la gente esté cómoda.

La inauguración es el próximo jueves 9 de mayo a las 5:30 de la tarde, la dirección es bajos del pasaje Manuel Leal, donde anteriormente era el restaurante bar Los Pasos de López. La entrada es por la explanada de la Alhóndiga. Cualquier duda sobre la ubicación mandar mensaje al FB de Cine la Mina (aquí)

Hay que aclarar que Cine la Mina seguirá con su programación regular en el Callejón de la Condesa. Sobre la programación y horarios del Foro habrá que estar al pendiente.

Leslie Borsani nos compartió que la película inaugural será “Cómprame un revolver”, “es la película más reciente de Julio Hernández Cordón, trata del narcotráfico a través de los ojos de una niña. Es un trabajo que nos hace también reflexionar sobre igualdad de género, amistad, y paternidad”.

“Cómprame un revolver”, estuvo dentro de la quincena de realizadores del Festival de Cannes en el 2018, “es una película que va a dar mucho de qué hablar este año, y para nosotros es un gusto que nos dé la patada de arranque porque Julio Hernández Cordón ha sido un director muy presente en la programación de Cine la Mina”, destacó Leslie Borsani.

Como parte de los festejos de inauguración, la Llamarada de los Espíritus ofrecerá una cata de mezcal.

El costo es de 50 pesos y 40 estudiantes.

Te podría interesar

Viene por primera vez a León la banda estadounidense Mr. Kitty

Inauguran exposición de creadores visuales

Anuncia GIFF homenaje a Nicolas Cage

Rinden homenaje a Japón con un mural en el centro de la ciudad de León