Municipio de León realiza inversión histórica en educación

Texto: Alicia Arias

Imagen: Cortesía

León, Gto. La Dirección General de Educación del Municipio de León informó que este año hizo una inversión histórica en materia educativa, brindando atención a más de 175 mil estudiantes de 159 instituciones educativas de León.

En un evento realizado esta mañana y transmitido a través de redes sociales, el presidente municipal, Héctor López Santillana, expresó que nunca se había invertido tanto en materia educativa en la localidad.

“Estos son los resultados de la continuidad y el trabajo transversal con organizaciones civiles y el gobierno del estado. Ahí radica el éxito, en no interrumpir los esfuerzos”, destacó.

La dirección de educación ha realizado 165 acciones, entre ellas, la construcción de bardas perimetrales, construcción y rehabilitación de 54 aulas y 66 sanitarios y 13 domos deportivos.

En colaboración con el Gobierno del Estado de Guanajuato el Municipio trabaja actualmente en la reconstrucción de la Escuela Primaria Eufrasia Pantoja, una de las escuelas más emblemáticas y antiguas de la ciudad; en la construcción de la Telesecundaria #1129 de la comunidad de San José de los Sapos; y de la Primaria Plan de Ayala de la comunidad de San Carlos la Roncha.

En lo que ha transcurrido en los dos periodos de la administración municipal se han edificado espacios de preparatoria en diferentes modalidades, como el  Bachillerato Bivalente Militarizado I y II, el Cecyte III, el Cetac 1 y la Preparatoria Talentos. En total, suman  42 espacios de educación media superior construidos en cinco años.

Te podría interesar

Ya dejó de funcionar el Crematorio San Xavier. Funcionaba con prácticas inadecuadas

Permiso para trabajar o apoyos económicos, pide la industria de eventos en León

Son nueve los diputados contagiados de COVID-19

Pide Navarro donativo de 2 pesos para la compra de oxígeno para recarga