Mujeres se capacitan en conservas de frutas, ponen en marcha proyecto productivo

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Apoyadas por el gobierno municipal de Guanajuato, mujeres de la comunidad minera El Cedro pondrán en marcha un proyecto productivo que consiste en elaborar, envasar y comercializar conservas de frutas.

El presidente municipal, Alejandro Navarro, dijo que este proyecto emprendedor contará con todo el apoyo de su administración para lograr que las mujeres de El Cedro tengan herramientas a su alcance para impulsar la economía de su familia y la de su comunidad.

Este proyecto se desprende de los servicios que ofrece la Dirección General de Atención a las Mujeres mediante la caravana Mujeres #PensandoEnGrande.

La caravana Mujeres #PensandoEnGrande se creó para acercar servicios de capacitación, atención psicológica, asesoría legal y emprendimiento a las mujeres que viven en las comunidades.

Luz Alfaro Rocha, delegada de El Cedro, agradeció todo el apoyo recibido por parte del Gobierno Municipal para emprender el proyecto de conservas de frutas e impulsar la economía de las familias que viven en esta comunidad, ubicada en los caminos del Rally.

Navarro agregó que “las mujeres de las comunidades son muy importantes y les estamos echando la mano para que puedan comercializar sus productos con lo mejor de lo mejor. Le vamos a echar todas las ganas para que todo el mundo pruebe y conozca que todo lo que se hace en Guanajuato está bien hecho”.

Semana tras semana, la caravana “Mujeres #PensandoEnGrande” llega a una comunidad de Guanajuato Capital, para capacitar y empoderar a las mujeres de la zona rural.

Te podría interesar

Resuelve pleno del TEEG dos procedimientos especiales sancionadores

Solicita agencia de Japón conocer estatus de seguridad en el estado. Buscan promover inversiones

Anuncian la primera edición de Guanajuato compra Guanajuato

Imparte DIF Municipal taller de panadería a personas adultas mayores