Mujeres representan el 40 por ciento de la fuerza laboral en el estado

Por Redacción Imagen: cortesía 

León, Gto.- En Guanajuato la participación de las mujeres en la vida económica se ve reflejada en hechos, no sólo en discursos de empoderamiento ya que representan el 40% de la fuerza laboral en el estado.

Así lo dijo el subsecretario para el Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) Joel Froylan Salas Navarro en la clausura de la 5ª edición del programa de capacitación ‘De emprendedora a empresaria’ de la Asociación de Mujeres Empresarias (AMEXME) capítulo León.

El compromiso del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, es crear un Guanajuato más justo y equitativo con las mismas oportunidades y espacios para todas y todos los representantes de la sociedad.

Salas Navarro aseguró que con el programa de AMEXME se desarrollan mentoras para la creación de empresas que generarán riqueza y empleos, además de la formación humana que aporta armonía al entorno productivo que se ve reflejada en la creación de empresas responsables y participativas.

“(Las empresarias) pasaron del emprendimiento a la visión de negocios, a ser empresarias, a la formalidad… eso ya lo damos por hecho en Guanajuato, ahora transitemos hacia la profesionalización, que es no quedarse con su mismo plan de negocios, estarlo actualizando constantemente porque la economía cambia, los negocios y las necesidades de proveeduría ya no son los mismos de ayer”, dijo.

Agregó que la profesionalización de las empresas locales es fundamental para la recuperación y el desarrollo económico de Guanajuato, pero con una visión hacia nueva cultura laboral más competitiva en la que se abren oportunidades de negocio.

Durante las cinco ediciones de este programa del organismo empresarial, se han beneficiado a más de 100 empresarias en capacitación en temas de modelos fiscales, desarrollo sostenible de empresas, modelos legales, innovación, impulso de modelos de negocios, entre otros.

AMEXME tiene como filosofía que el emprendimiento es vital para acelerar la reactivación económica, por lo que buscan herramientas para la profesionalización de sus negocios en coordinación con el gobierno del estado.

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sesiona la Comisión de DD.HH. y Atención a Grupos Vulnerables

Carrera nocturna Buff celebrará diez años como imán del turismo deportivo

Anuncia Navarro presentación de la Policía Montada de Guanajuato Capital