Mujeres pintan heroínas en la ciudad de León

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. En el marco del Día Internacional de la Mujer más de 19 mujeres pintaron un mural con las heroínas de los comics, como la Mujer Maravilla, Hiera Venenosa y la Capitana Marvel, entre otras.

El mural fue pintado este sábado y domingo como parte de la edición 2020 del certamen 2Las Mujeres nos pintamos solas”, y se encuentra en la barda del Instituto Municipal de las Mujeres de León (IMMujeres), ubicado en Avenida Olímpica 1603 de la colonia Agua Azul.

El proyecto de arte urbano busca abrir espacios de expresión para las jóvenes artistas e impulsar  talento local y nacional de las mujeres en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres.

Se contó con la participación de quince artistas locales, así como las artistas invitadas, Nia Fase, de Ciudad de México; quien ha participado en diversos festivales a nivel internacional, mostrando su talento en diversas partes del mundo como Lisboa, Londres, Barcelona y Edimburgo; Jamer, originaria de Poza Rica, Veracruz, quien ha participado en el Primer Encuentro Internacional de Mujeres Muralistas en Pachuca; Sana, artista urbana de Mérida, Yucatán, quien ha sido parte de diversos eventos culturales y de muralismo a nivel nacional e internacional; Hera, pionera del grafiti femenino en su ciudad natal Pachuca, Hidalgo, recientemente ha tenido la oportunidad de plasmar su estilo en diferentes ciudades a nivel internacional como Barcelona, Atenas, Praga, Berlín, entre otras.

Te podría interesar

OSUG enamoró al público con tango argentino

Brasil y Oaxaca invitados de honor a la edición 52 del Festival Internacional Cervantino.

Inician los conciertos de Jueves Musicales del MIQ en Guanajuato y en Querétaro

GIFF presenta los equipos del really universitario: Una Ventana al Cine Mexicano