Mujeres guanajuatenses se empoderan y crean proyectos sociales en un fin de semana

Por: la redacción

León, Gto. Este fin de semana una centena de mujeres emprendedoras explotaron su potencial para generar proyectos sociales en favor de la comunidad.

El StartUp Weekend Women León es una actividad impulsada por la Dirección General de Innovación del Municipio de León y tiene como objetivo empoderar proyectos e ideas desarrolladas por mujeres.

Durante este fin de semana más de cien mujeres originarias de municipios como León, Irapuato, San Miguel de Allende y Valle de Santiago trabajaron en el Centro de Ciencias Explora en áreas como finanzas, investigación y diseño.

En alianza con las aceleradoras Agrobioteg y Techstars destacaron proyectos en los rubros de seguridad, biotecnología, cultura y arte y proyectos con un alto enfoque social, informó la Presidencia Municipal en un comunicado de prensa.

El proyecto ganador fue Emergency Button enfocado en proporcionar mayor seguridad a los estudiantes foráneos de las distintas universidades, el cual surge de una experiencia personal de la autora del proyecto. El premio para las participantes incluye un viaje a Canadá como parte del  programa Woman In Business Vancouver 2019.

El segundo lugar fue el proyecto IBITA, el cual busca que los productores agrícolas más pequeños puedan generar productos orgánicos a menor costo utilizando las nuevas tecnologías en sus cosechas.

El trabajo que obtuvo el tercer lugar fue Vuela Sofía, un proyecto social que pretende impulsar a las mujeres por medio de la educación en diferentes temas buscando como principal objetivo acabar con la deserción escolar.

Te podría interesar

“Plataforma 3×3” de Samantha: Más prevención y participación ciudadana

Llega a Guanajuato capital exposición del Museo del Prado

Propone Samantha Smith un ambicioso programa de obra pública de 16 vialidades

Le vamos a apostar a que las mujeres sean el motor del desarrollo de Guanajuato: Libia