Mujeres artistas convierten barda en jardín de arte  urbano

 Redacción

León, Guanajuato. Un grupo de mujeres artistas convirtieron la banda de una secundaria en un jardín de arte urbano.

La barda perimetral de la Escuela Secundaria Técnica nº 22 se convirtió en un jardín pintado por 38 mujeres artistas que participaron en la edición 2019 del proyecto “Las mujeres nos pintamos solas”, organizado por el Instituto Municipal de la Juventud, bajo la temática primavera.

Este proyecto de arte urbano busca abrir espacios de expresión para las jóvenes que se desenvuelven en este ámbito, al mismo tiempo que contribuyen al apropiamiento de los espacios públicos.

Mayor importancia al movimiento femenino

“Buscamos plasmar nuestro arte, además de darle mayor importancia al movimiento femenino de una manera equitativa, demostrar de que nosotras también podemos hacerlo y que tenemos esos espacios de oportunidad para poder expresarnos, buscando el mismo respeto e importancia que cada uno se merece”, expresó la artista Gaby, mejor conocida como “Fame”.

Asimismo, Fame señaló que para ella es satisfactorio saber que hay instancias que fomentan este tipo de acciones que hacen resaltar y visibilizan más su talento.

En un comunicado de prensa enviado por la Presidencia Municipal de León, se informa que, la selección de las artistas se realizó a través de la convocatoria impulsada por el Instituto Municipal de la Juventud, en la cual se recibieron alrededor de 60 propuestas de mujeres de todo el país.

Entre las obras realizadas  hay flores e ilustraciones, retratos realistas, carácter, animales, aplicaciones en letras como wild style y bombas.

Las artistas coincidieron en señalar que el arte urbano es un lenguaje visual que se encuentra fuera de las galerías, que es para todos y todas y genera pertenencia en la comunidad en la que se encuentra.

“El arte urbano es una forma de expresión muy única. Cada quien representa lo que lo rodea y eso lo hace más único”, comentó Kassandra Prado.

Para esta edición se contó con la participación de artistas locales, así como de diversos municipios del estado, y de ciudades como Pachuca, Ciudad de México, Querétaro, San Luis Potosí y Yucatán, entre otras.

 

Te podría interesar

La UG lista para el Festival de las Artes, Ciencias y Humanidades

Regresa la Ópera Picnic con tres producciones en el Forum Cultural

Convoca el IEC al concurso de máscaras de La Judea

“Vive la Grandeza” llega a los municipios con música colombiana