Muestra de la Cineteca Nacional y OSUG destacan en agenda cultural UG

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- El 42° Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional continua sus actividades fílmicas hasta el próximo 29 de agosto con dos funciones diarias en el auditorio Euquerio Guerrero, su cartelera se puede revisar en la página www.cultura.ugto.mx., la venta de boletos será en la taquilla del Mesón de San Antonio. En la misma sede, el Club Universitario de Ajedrez mantiene abiertas sus puertas al público en general los lunes y miércoles de las 17:00 a 20:00 horas.

Con la interpretación de obras de Wolfgang Amadeus Mozart, la Orquesta Sinfónica de la UG (OSUG) presenta el programa “Mozart y sus Ecos”, donde también se ejecutarán piezas musicales de Carl María von Weber y de Max Bruch, el 1° de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro Principal. Los boletos podrán ser adquiridos en el Mesón de San Antonio de lunes a viernes de 9:00 a las 18:00 horas.

El programa institucional “Ciencia es Cultura” ofrecerá la charla “Medicina Regenerativa”, impartida en el Museo de la UG por Dalila Beatriz Ortega Salazar, este 28 de agosto en punto de las 16:00 horas. De la misma forma, el ciclo “Tardes Literarias”, moderado por Adolfo Quintanar Haro, analizará la obra de la escritora Josefina Vicens en la Librería UG, el miércoles 30 de agosto a las 18:30 horas.

En la ciudad de León, en las instalaciones de la Univerciudad Barrio Arriba, se invita a formar parte de diversas actividades completamente gratuitas, como el taller para niños “Conociendo los Polímeros”, por la Dra. Claudia Hernández el 28 de agosto a las 16:00 horas en la Sede Aquiles Serdán.

También se proyectará la película “Por si no te vuelvo a ver”, del director Juan Pablo Villaseñor el 30 de agosto a las 17:00 horas en el Auditorio de la Sede 20 de enero. Además, la exposición fotográfica “Por habitantes del barrio” tendrá su inauguración el 29 del presente mes en el Patio de la Sede Aquiles Serdán, de lunes a viernes de 10:00 a las 17:00 horas.

Adicionalmente a ello, las inscripciones para participar en el 6° Concurso de Cuento, Poesía y Cómic “Mundos Posibles”, serán vigentes hasta el 5 de septiembre del presente año a través del correo ventos.biblioteca@iberoleon.mx.

En la Univerciudad Casa El Nigromante, situada en el municipio de San Miguel de Allende, se convoca a ser testigo de la exhibición pictórica “Variaciones sobre Miguel Ángel” autoría de Alberto Lens, misma que continuará hasta el 25 de septiembre, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas con acceso gratuito.

En el Campus Irapuato-Salamanca, las obras que componen la exposición “Siervas”, del artista Carlos Castañeda, estarán disponibles hasta el próximo 10 de noviembre en la Sala de Exposiciones San José de la Sede El Copal, con entrada libre.

Tags :

Te podría interesar

Espiral y Vitalidad, grupos de danza y jazz celebran su aniversario

Celebra Museo del Pueblo su 44 aniversario

Cine La Mina presenta la segunda edición de #ExhibirTambiénEsHacerCine

Anuncian Primer Encuentro de Comunidades Culturales