Moroleón es algo más que criminales: Alma Denisse

Por Alicia Arias

Imagen: Cortesía

León, Gto. La alcaldesa electa del municipio de Moroleón, Alma Denisse Sánchez Barragán, sabe de lo que habla cuando dice que no hay que rendirse ante las adversidades. Sabe que en Moroleón hay criminalidad pero está dispuesta a dar la lucha para sacar adelante a su municipio.

“Moroleón somos más que criminales. Moroleón somos un municipio lleno de triunfo, lleno de emprendedores, lleno de comercio, lleno de muchas cosas (…), responde la mujer que sustituyó a su madre asesinada a balazos a menos de un menos de que terminara la campaña electoral.

Alma Denisse es la hija de Alma Rosa Barragán Santiago, a quien asesinaron la tarde del pasado 25 de mayo en pleno acto de campaña.

“Si hay gene que muere, pero vamos a cuidarla, vamos a luchar para que ya no pase”, porque en Moroleón hay gente buena que trabaja y que lucha, defiende la alcaldesa del partido Movimiento Ciudadano que entrará en funciones el próximo 10 de octubre.

“Yo soy de las personas que siempre han dicho que no hay que rendirnos ante las adversidades, por más duras que parezcan, y creo que me tocó en este caso, que yo no me iba a rendir, que yo no iba a dejar sola a tanta gente. Que si ella -Alma Rosa- hoy no estaba, no iba a debilitar sus ganas de que cambiaran las cosas y que nos dejó eso en el corazón”, comentó la alcaldesa electa.

Alma Denisse dijo que hace falta “entregarse un poquito más y querer más a nuestra gente”.

Respecto a la inseguridad que se vive en Moroleón y municipios circunvecinos, Alma Denisse comento que se han sostenido reuniones entre alcaldes en funciones y electos para blindarse entre todos “porque unidos somos más fuertes”.

Además de la seguridad, el otro tema al que le dará prioridad una vez que tome las riendas del ayuntamiento será la reactivación comercial, otorgando facilidades para que las y los comerciantes se capitalicen y la gente vuelva a tener ingresos para que los clientes “se sientan seguros y bienvenidos, y sientan que están ahí”.

Te podría interesar

Trabajan en reformas para garantizar el pleno derecho de las personas migrantes

Interviene Policía Ambiental ante maltrato animal por dos perros abandonados y uno muerto

Presenta Samantha Smith su Plan de Gobierno la Plataforma 3 x 3

Presume Vicente Esqueda de dirigir una Procuraduría de Derechos Humanos consolidada