Morena presentará iniciativa para que haya un diputado migrante en el Congreso local

Por Uriel Cázares Imagen: especial

Guanajuato, Gto.- Este martes en rueda de prensa, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, María Magdalena Rosales Cruz, anunció que antes de que termine la presente legislatura presentarán una iniciativa para que los migrantes guanajuatenses en el extranjero tengan una representación en el Congreso de Guanajuato.

“Estamos trabajando para que la siguiente legislatura (LXV) se atienda como una prioridad la atención a todos los conciudadanos mexicanos en el extranjero, la mayoría que vive principalmente en los Estados Unidos y dar continuidad a estas peticiones, a estos temas que son importantes”, dijo.

Y es que en días pasados, una comitiva de diputadas y diputados de Guanajuato, viajó a los Estados Unidos donde se reunieron con migrantes a fin de tener una mayor cercanía y atender sus necesidades.

María Magdalena Rosales Cruz, señaló que la Comisión del Migrante que actualmente existe en el Congreso local, “no es suficiente”. ¿Cómo van a ser representados si no hay un diputado migrante en Guanajuato? cuestionó la diputada de Morena.

“Que no sea un discurso lindo, el que los migrantes son los que más aportan a la economía nacional por lo millones de remesas”, necesitan tener voz en el Poder Legislativo de Guanajuato para que sus demandas sean escuchadas, puntualizó Magdalena Rosales Cruz.

Frente a la mayoría panista en esta y la próxima legislatura, la diputada de Morena mencionó que buscarán el consenso con las demás fuerzas políticas a fin de sacar adelante esta iniciativa.

A modo de contexto, informó que ya Miguel Márquez Márquez, en su momento como gobernador, presentó una iniciativa al respecto, pero fue más bien con fines político-electorales, no fue aprobada, no tenía sustento, dijo.

Te podría interesar

SAPAL mejora su capacidad de atención con WhatSapal

“La música es mi razón de vivir”: Antrim

Inicia CEAG trabajos del colector pluvial Tres Marías en San Francisco del Rincón

Llegan vacunas para 20 municipios. Comenzarán a aplicarse este martes