Morena “es una broma” a nivel local: Diego Sinhue

Por: Alicia Arias

León, Gto. “Lo digo con mucho respeto: Morena, a nivel local, es una broma. Ellos son más antropófagos que nadie, parecen caníbales entre ellos”, así se refirió el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Singue Rodríguez Vallejo, a los militantes de partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Mañana martes se discutirá en comisiones en el Senado de la República la solicitud de la bancada de Morena para desaparecer los poderes políticos en el estado de Guanajuato y nombrar a un gobernador interino.

Entrevistado al respecto en la ciudad de Salamanca, esta mañana el mandatario estatal se dijo tranquilo y respaldado por la ciudadanía. “Mi respeto para todos los de Morena, pero en Guanajuato son más tribus que los chichimecas huachichiles que hubo, o los huamares… Yo no creo que sea procedente. Ya lo dijo su presidente nacional, ya lo dijo el presidente de la república. Esperemos a mañana, pero no va a pasar nada, va a quedar en la anécdota”.

Diego Sinhue recordó que Guanajuato fue el único estado en el que no ganó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y “los de Morena calcularon mal”.

Agregó que está tranquilo y se siente respaldado por la ciudadanía a quien agradeció la marcha en su favor realizada este domingo  en la ciudad de León. “Creo que esto sirvió, a un año de mi gobierno, para cerrar filas y demostrar que en Guanajuato estamos unidos”, dijo Diego Sinhue.

Expresó que “esta afrenta no fue al gobernador, fue a los guanajuatenses y reaccionaron de una manera ejemplar con una gran civilizad y, sobre todo, con un gran entusiasmo por una vida democrática que nos ha costado mucho a los guanajuatenses”.

Añadió que Guanajuato es un estado que está de pie, “que somos unidos y que, sobre todo, nos gusta vivir en el marco del estado de derecho y que se respete la democracia”.

Te podría interesar

Más de 250 niños fueron registrados en el estado con nombres de futbolistas mundialistas. Leonel, el más popular

Por atacar con combustible y arma blanca a cuatro mujeres en la capital, lo vinculan a proceso

Impulsa Plasida Calzada agenda legislativa en materia indígena, se reunirá con titular del INPI en Guanajuato y Querétaro

Renuevan el fuego simbólico de la Independencia en la Alhóndiga de Granaditas