Morena es el partido político con más afiliados en el país y en pleno proceso de renovación

Por Redacción Imagen: cortesía

Ciudad de México.- Morena renovará sus Comités Ejecutivos Estatales entre el 20 de agosto y el 4 de septiembre del 2022; la mitad serán encabezados por mujeres.

En el marco del proceso de reorganización interna de Morena, su dirigente nacional, Mario Delgado, informó que en dicho proceso participaron de manera libre y voluntaria más de dos millones y medio de mexicanas y mexicanos, lo que lo convierte en el partido político con el mayor número de afiliados en el país.

“Esta es una prueba más de que la gente está interesada en participar en Morena, de participar en nuestro Movimiento y eso nos da mucho gusto. Sabemos que otros partidos están sufriendo para tener los mínimos que marca la ley en términos de afiliaciones, pero nosotros en un fin de semana nos convertimos en el partido político con mayor número de afiliados”, destacó Delgado.

De igual forma, dio a conocer las fechas en las que se llevarán a cabo los Congresos estatales y se renovarán por completo los Comités Ejecutivos locales, de los cuales la mitad serán encabezados por mujeres. Siendo el próximo 20 y 21 de agosto los días en que se realizarán los Congresos en Baja California Sur, Puebla, Sonora, Querétaro, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Chihuahua, Colima, Sinaloa, Coahuila y Nayarit; el 27 y 28 de agosto tocará el turno a los estados de Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas; mientras que el 3 y 4 de septiembre se efectuarán lo Congresos estatales de Baja California, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Tamaulipas.

Asimismo, el líder morenista precisó que las Asambleas Distritales que se repondrán por irregularidades, correspondientes al distrito 4 de Baja California; a los distritos 4, 5 y 13 de Chiapas; a los distritos 2 y 3 de Durango; a los distritos 2, 5, 9 y 12 de Guanajuato, así como a los distritos 8 y 9 de Guerrero; a los distritos 10 y 16 de Jalisco y a los distritos 7 y 9 de Tamaulipas, se efectuarán el 25 y 26 de agosto.

Por último, confirmó que el III Congreso Nacional Ordinario de Morena sigue en pie para el 17 y 18 de septiembre, mismo donde se renovará el Consejo Nacional, el Comité Ejecutivo Nacional (con excepción de la presidencia y la secretaría general); además de actualizar los documentos básicos y estatutos del partido, lo que “permitirá contar con un movimiento más unido, fuerte y organizado rumbo a los procesos electorales del 2023 y el 2024”.

 

 

Te podría interesar

Espera León derrama económica de 90 millones de pesos en una semana

#Nosfaltan43 se manifiestan estudiantes de la Benemérita Normal de Guanajuato

Laura Galván, una inspiración para la juventud y la niñez de Guanajuato: Samantha Smith

Buscan proteger a niñas, niños y adolescentes víctimas indirectas por homicidio o feminicidio de su madre