México trabaja en cuatro proyectos de vacunas propias: Marcelo Ebrard

Texto e Imagen: Uriel Cázares

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de que México produzca sus propias vacunas, “hay que buscar siempre la autosuficiencia”, dijo durante su rueda de prensa la mañana de este martes.

Mientras que el canciller Marcelo Ebrard dio el dato, “Conacyt está apoyando cuatro proyectos por lo menos” y en el camino hacia producir nuestra propia vacuna.

López Obrador señaló que “hay empresas del sector privado mexicano que están también ya trabajando con este propósito”, refirió.

Marcelo Ebrard informó que de las vacunas que se envasarán en México, un porcentaje se quedará en nuestro país y el resto irá para América Latina, ese fue uno de los acuerdos con AstraZéneca, dijo.

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que mañana México presentará ante el Consejo de Seguridad de la ONU, su posición respecto a lo que está pasando “la desigualdad que hay, la inequidad que hay en el acceso a las vacunas , cómo los países que producen tienen tasas de vacunación my altas y América Latina tasas muy bajas”.

Te podría interesar

Último día de Congreso Planet Youth con ponencia de Ingibjorg Eva Thorisdottir.

Si queremos paz, necesitamos atender y entender las causas: Daniel Díaz

Irapuato concentra el mayor número de casos de dengue. Inicia campaña de nebulización masiva

Cada año se dan 10 mil nuevos casos de diabetes tipo 2 en Guanajuato. Llaman a una vida saludable