México acepta vacunar a adolescentes de 15 a 17 años de edad

Texto e imagen: Alicia Arias

León, Gto. En México ya podrá vacunarse contra la COVID-19 a la población de 15 a 17 años de edad. La fecha para iniciar con la aplicación de la vacuna todavía no está definida, pero el viernes 19 de noviembre se abrirá el registro en la plataforma nacional. La vacuna a aplicarse será Pfizer.

La inmunización para este grupo de edad ha sido un reclamo de una gran parte de la población, principalmente, después del regreso a clases presenciales.

Hasta el día de ayer, de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19, en México solamente se podía vacunar a adolescentes de 12 a 17 años que viven con alguna comorbilidad que pueda incrementar el riesgo de enfermedad grave y muerte por COVID-19

Después de los amparos promovidos por padres de familia y fuertes debates en torno al tema, por fin, esta mañana el subsecretario de salud del gobierno federal, Hugo López Gatell, hizo el anuncio durante la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“A partir de este viernes 19 de noviembre abrimos el pre-registro en el portal Mi Vacuna. Es importante registrarse, eso nos ayuda a planear. Después seguirán abriendo las unidades de vacunación por entidad federativa, de acuerdo a estos grupos”, señaló López Gatell.

Las y los adolescentes deberán ser pre-registrados a partir del viernes en el sitio web https://mivacuna.salud.gob.mx, para lo cual es necesario proporcionar la Clave Única del Registro de Población (CURP), entidad, municipio, código postal (opcional), un número de teléfono y una dirección de correo electrónico.

La vacuna que se aplicará a este grupo de la población será Pfizer, por ser la única autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), recordó en entrevista con los medios de comunicación el delegado federal de los Programas para el Desarrollo, Mauricio Hernández Núñez, quien dijo que por el momento no tiene más información al respecto, solo la que el gobierno federal difundió esta mañana.

Te podría interesar

Dan a conocer Instituciones y medios de comunicación que fungirán como difusores del PREP

Ofrece alcalde apoyo total a mujeres víctimas de engaño telefónico

Realiza gira de trabajo el gobernador en la comunidad de Duarte

No procedió registro de Bárbara Botello como candidata a diputada plurinominal por Morena