Menor con quemaduras por pirotecnia es trasladado de urgencia a Texas

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- El Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) trasladó a un menor de 14 años hacia el Aeropuerto Internacional del Bajío, de donde salió rumbo al hospital Shriners Children’s Texas, para ser atendido por sus quemaduras.

El pasado 17 de enero, el menor de edad sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo debido a una explosión con pirotecnia en el patio de su domicilio en el municipio de Silao.

Con apoyo de Shriners International, Templo Anezeh Shriners México, Shriner Hospital For Children Galveston, financian todo el proceso del traslado dejando sin costo alguno para la familia.

El avión/ambulancia de la empresa Air One Ambulance con matrícula XAMMN, aterrizó esta mañana en el Aeropuerto Internacional del Bajío para trasladarlo en compañía de su madre.

El día del suceso también resultaron lesionados su abuelo de 55 años y su padre de 40 años, quienes fueron trasladados al Hospital General de Silao y posterior a su ingreso al Centro Estatal de Cuidados Críticos Salamanca (Unidad de Quemados), quienes lamentablemente, por sus complicaciones fallecieron el 19 y 21 de enero, respectivamente.

Para la atención de emergencias y desastres Guanajuato cuenta con el Sistema de Urgencias del Estado, uno de los mejores a nivel nacional.

Tiene a disposición de la población el medicóptero para traslado aéreo de pacientes en estado crítico con la finalidad de que reciban atención de manera oportuna.

El SUEG trabaja en coordinación con personal de la Cruz Roja Mexicana estatal, Protección Civil, Asociación de Bomberos de Guanajuato tanto en temporada vacacional, días festivos como ordinarios.

Destaca la atención oportuna aérea y terrestre que brinda a la población, con el apoyo de personal altamente capacitado y equipo de vanguardia. Hoy cuenta con un total de 234 colaboradores en los 46 municipios.

Te podría interesar

Solicita agencia de Japón conocer estatus de seguridad en el estado. Buscan promover inversiones

Aumentará un peso transporte público en León. Municipio pondrá 95 millones de pesos

Ante violencia en Triángulo del Huachicol, pide diputado a municipios mejor coordinación con Estado y Federación

Fuerzas federales, estatales y municipales decomisan 5 mil dosis de droga en una semana