“Más que Musas” reúne obras de 20 grandes mujeres hacedoras de arte

Alicia Arias

León, Guanajuato. La mujer como creadora y productora de arte, más allá de ser objeto de inspiración, es lo que nos ofrece el Museo de Arte e Historia (MAHG) en la exposición “Más que Musas”.

La exposición reúne un total de 72 piezas individuales, o 38 como conjunto, de 20 mujeres artistas mexicanas y extranjeras “rompiendo la resistencia al dominio masculino”.

“Más que Musas” es el resultado de la suma de esfuerzos del MAHG y LS Galería, la curaduría estuvo a cargo de Lourdes Sosa, directora de LG Galería.

La muestra, dice Lourdes Sosa, es enunciativa y no limitativa. Está compuesta por obras realizadas en diversas técnicas que utilizan las mujeres como medio de expresión, ya sea pintura, escultura, instalación, fotografía, textil, entre otras.

“Nos enfrentamos con una pluralidad de visiones e inquietudes plásticas que pueden estar tanto ligadas como desconectadas de la idea de lo femenino, y reiteran la presencia de estas artistas como creadoras independientes con una importante carrera en la escena cultural y artística nacional e internacional”, de esta manera presenta el MAHG la exposición.

“Más que Musas” es una exposición con un alto valor artístico e histórico. Una mirada a la obra de grandes mujeres hacedoras de arte.

Reúne obras de Lilia Carrillo, Leonora Carrington, Olga Costa, Marcela Díaz, Vanessa García, Flor Garduño, Esther González, Jill Hartley, Cristina Kahlo, Fanny Karchmer, Magali Lara, Paulina Lavista, María José de la Macorra, Maribel Portela, Betsabeé Romero, María José Romero, Laura Rosete, Naomi Siegmann, Patricia Torres e Irene Zuendel.

Permanecerá abierta al público hasta el 16 de junio en la Sala Feliciano Peña en horario de martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, y fines de semana de 11:00 a 18:00 horas.

El acceso tiene un costo de $25.00 pesos pero los domingos la entrada es libre.

Te podría interesar

Inicia el Festival Internacional de Cine del Bajío 2022

Inauguran Casa Querétaro del BJX Fest 2022 con exposiciones abiertas al público

Irapuatense realiza Mural en honor a Frida, rescatista en el sismo del 2017

Inauguran Mural Juntas Rompemos Esquemas