Más pacientes podrán recibir tratamiento con equinoterapia

Redacción

León, Guanajuato. Gracias a la remodelación y mantenimiento que se realizó en el campo y en los caballos que trabajan en el programa de equinoterapia, más personas podrán verse beneficiadas durante este año.

En lo que va de 2019, la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad y Rehabilitación, ha canalizado a 16 pacientes al programa de equinoterapia para que mejoren su movilidad y calidad de vida, con apoyo de las terapias que brinda la Policía Montada.

Julián Aguado, director de Atención a Personas con Discapacidad y Rehabilitación del DIF León, señaló que a través de un convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública, el Sistema DIF León, canaliza a pacientes para que reciban sesiones de terapia con caballos, como complemento a su proceso de rehabilitación en problemas físicos, neurológicos, conductuales y funcionales.

“En este momento son 16 pacientes de DIF los que se atienden, pero hay 11 más en lista de espera con problemas motrices o parálisis cerebral, principalmente. Se les brindan terapias durante 3 meses, pero hay pacientes que pueden necesitar más por el tipo de padecimiento”, explicó.

Las terapias asistidas por caballos, se consideran como medicina complementaria y son supervisadas por médicos en las diferentes especialidades, quienes realizan una continua valoración para programar los ejercicios recomendables, según sea el caso. Algunos factores que fundamentan la equinoterapia son la temperatura, la musculatura y la cadencia del caballo, que impactan en la recuperación de los pacientes.

Las personas que necesiten más información pueden comunicarse al 2 51 42 06 de lunes a viernes de 8:00 a 3:00 p.m. También pueden acudir a las instalaciones del CEEM, ubicadas en calle Amanecer No. 131 colonia Valle del Sol.

 

Te podría interesar

IEEG aplicará el programa República Escolar en escuelas públicas de todos los niveles educativos

Se compromete presidente del CCE de la capital a trabajar para tener una ciudad limpia

Emite PRODHEG recomendación por imágenes de bebé publicadas en redes sociales. No volverá a pasar: Navarro

Revisan tres anexos de Guanajuato Capital