‘Más Escena´ regresa con la temporada de teatro “Cuentos para jugar”

Por Redacción

Imagen: Alicia Arias

León, Gto. El Instituto Cultural de León anunció que su programa Más Escena’ regresa a los foros este 2021 con un formato híbrido, presencial y virtual. Este mes llevará a cabo la temporada “Cuentos para jugar”.

“Cuentos para jugar: Pequeño tablao de farsa y juglaría” es una obra de Julio Antonio Castillo Galán y el montaje es de La Tropa de Bolsillo. Es un espectáculo multidisciplinario para todo público que cuenta las leyendas de Guanajuato a través de la juglaría contemporánea.

El montaje fue el seleccionado en la subcategoría de ‘Nueva producción para espacio público’, en la convocatoria 2020 lanzada por el Instituto Cultural de León (ICL).

Cuentos para Jugar fusiona diversas leyendas en la entidad en un pequeño “Tablao de la Farsa” donde se cuentan historias divertidas que buscan recordar la tradición oral y su patrimonio de lo imaginario por medio de los juglares para potenciar el poder de la imaginación y el juego escénico. En un espacio prácticamente vacío, los juglares narran sus historias, intercambiando identidades con la ayuda de pausas, matices, énfasis, tonos, intenciones, volúmenes y formas vocales.

Las funciones se llevarán a cabo en las Casas de la Cultura Diego Rivera y Efrén Hernández, con un formato presencial y con cupo limitado, atendiendo las medidas sanitarias de los recintos. De manera virtual se transmitirán través de la cuenta de Facebook del ICL.

Las funciones presenciales están programadas el 12 y 14 de marzo a las 18:00 h en la Diego Rivera, y el 18 y 20 del mismo mes a las 17:00 horas en la Efrén Hernández. En línea las transmisiones serán  14 y 20 de marzo, en los horarios correspondientes.

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sobreviviente al ataque nuclear de Nagasaki presentó libro testimonial

GIFF abre convocatoria para concurso nacional de guion

Obras de Daris Rubio y Johan Falkman integran la primera temporada de exposiciones de la UG