Más de un millón de personas visitaron la Fenal en su formato virtual

Por: Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. La edición especial en línea de la Feria Nacional del Libro de León (Fenal) llegó a un millón 235 mil 513 personas a través de su plataforma y aplicación digital, así como de las diversas redes sociales por las que se distribuyeron las transmisiones de su programación en los cinco días de actividades.

Durante edición 31 de la Feria se alcanzaron 826 mil 666 interacciones, de las que 813 mil 316 fueron clics en el sitio web, 9 mil 608 en redes sociales, 2 mil 737 en la APP (disponible para iOS y Android) y mil 5 reproducciones de los talleres, informó el Instituto Cultural de León (ICL) en un comunicado de prensa.

De las diversas plataformas en las que se proyectaron los eventos, el mayor número de visitas fue en el sitio web, con 1 millón 42 mil 475 visitas; mientras que las 68 actividades en vivo registraron 184 mil 639 usuarios alcanzados a través de YouTube y las cuentas de Facebook de Fenal, ICL, Casas de la Cultura ICL, Revista Cultural Alternativas, Territorios Culturales ICL, Escuela de Música de León y Escuela de Artes Visuales.

A través de las redes sociales la Fenal llegó a lectores de 15 estados del país, como Jalisco, Yucatán, Baja California, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas, Zacatecas, Querétaro, Ciudad de México y Guanajuato.

El viernes dos de octubre, día en que se realizó la conferencia magistral “La inspiración histórica en la literatura” con el ganador del Premio Nobel J.M.G. Le Clézio, se registró una notable cantidad de espectadores de Francia, país natal del autor.

Además, del 30 de septiembre al 04 octubre, amantes de las letras y la literatura de Estados Unidos, España, Colombia, Panamá, Perú, Noruega y Eslovaquia se conectaron a las presentaciones editoriales, charlas y espectáculos artísticos de la feria.

Los datos corresponden a los días de desarrollo de la Fenal pero, a diferencia de otros años, muchas de las actividades de Fenal 31 edición especial permanecen consultables y disponibles para todo público en redes sociales y el sitio web www.fenal.mx, por lo que el número de visitas, reproducciones e interacciones siguen en aumento.

Numeralia Fenal 31

5 días de actividades

68 actividades públicas en vivo

1 millón 235 mil 513 visitas y usuarios alcanzados

826 mil 666 interacciones

Te podría interesar

Se mantiene semáforo amarillo en Guanajuato hasta primero de noviembre

Pide diputada Alejandra Gutiérrez penas ejemplares por maltrato animal

León estrena parque urbano. El Parque Vivero es un jardín botánico

El gobierno de León tendrá un manual de lenguaje incluyente