Más de treinta artistas en la primera edición de Barrio Cultural Positos

Por Barrio Cultural Positos

Guanajuato, Gto.- En la primera emisión de Barrio Cultural se generó una importante derrama económica en los espacios culturales y gastronómicos de la zona que ya es conocida de manera popular como la calle de los artistas.

Se logró reunir a más de treinta artistas, que ofrecieron de manera gratuita quince talleres para niños y jóvenes en espacios públicos y galerías ubicadas en la calle positos, tres conciertos, cuatro demostraciones de procesos técnicos, visitas guiadas y siete piezas de arte urbano.

Es importante hacer mención que se contó con la colaboración y participación de artistas provenientes de seis municipios del estado: Guanajuato, Acámbaro, León, Salamanca, Celaya y Uriangato.

Entendiendo que el Estado de Guanajuato es reconocido como “El destino Cultural de México”; la comunidad artística guanajuatense sumó esfuerzos en un proyecto que conjunta la creación y promueve el desarrollo cultural y económico del estado de Guanajuato en un corredor cultural que se ha venido desarrollando en los últimos años de manera natural en la calle positos; la cual cuenta con una importante infraestructura hotelera y gastronómica con espacios relevantes donde se conjunta el arte y la cocina de autor para deleite de los visitantes.

Para la segunda edición se ampliará el programa con actividades que se realizarán el tercer fin de semana de julio. Así lo informaron los representantes del proyecto Barrio Cultural; el Mtro. Alberto Martínez, Karenia Hernández y Jassiel Hernández.

El viernes 19 de julio por la tarde noche los galeristas te invitan a seguir la ruta del arte y visitar sus galerías y talleres con el fin de brindar una atención especializada y personalizada al turismo que nos visita en este verano.

El sábado 20 de julio se realizaran conciertos y actividades culturales en los espacios gastronómicos ubicados en la zona.

Y el domingo 21 se dará continuidad al proyecto que da origen a la interacción entre los artistas y su comunidad “Barrio Cultural”; el cual ofertará talleres, exposiciones en sitio y urbanas, creación de piezas de arte urbano efímero, música y danza.

La cita será en la calle positos de 11:00 a 16:00 hrs.

Te podría interesar

INE prepara registro de personas que han cometido violencia política de género

El estado de Guanajuato suma 13 casos confirmados de dengue

México pierde 21 veces más dinero por embarazo adolescente de lo que le destinó en 2020

Inicia tianguis La Colmena con 110 comerciantes