Más de mil 500 leoneses integran los 321 Comités de Seguridad Urbana

Por Redacción Imagen: cortesía

León, Gto.- Esta mañana se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana en materia de Seguridad Pública de León, Guanajuato.

Actualmente el Municipio de León da atención a 40 colonias prioritarias en donde se focalizan las incidencias delictivas.

Derivado de estas atenciones se han generado 107 compromisos, de los cuales 94 de ellos ya fueron realizados, 10 más están en procesos y otros 3 fueron justificados.

Asimismo, se dio a conocer que actualmente existen 321 Comités de Seguridad Urbana que ya han sido debidamente constituidos, mismos que son integrados por 1 mil 550 ciudadanos.

Este consejo municipal es la instancia representativa de la sociedad, cuya finalidad es fomentar la participación de la sociedad civil, en colaboración con las instancias públicas respectivas, en la planeación, elaboración, evaluación y supervisión de las actividades en materia de seguridad pública y prevención del delito.

En esta segunda sesión del consejo se dieron a conocer a las y los consejeros los avances del trabajo realizado por las comisiones que integran este órgano, con base en el Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Se acordó fortalecer la comunicación para facilitar la toma de decisiones en el consejo, tener mayor efectividad en los análisis y resultados de las comisiones.

Asimismo, se aprobó la designación de invitados permanentes en el Consejo, de la directora de Movilidad Cynthia Chávez Ríos y de Rosario Rodríguez Flores, titular de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León.

Te podría interesar

Reconocen a la Capital por su programa contra el acoso callejero en reunión interestatal de seguridad

Recibe BJX Fest a estrellas del cine cubano. Se renuevan lazos de intercambio cultural

Inaugura Gobernador Reunión Regional de Secretarios de Seguridad Pública

Pide gobierno del estado le autoricen deuda por 2 mil 900 millones de pesos